viernes, 8 de junio de 2012

Que me subestimen



'Que me subestimen': Martínez

El dirigente de la 'Fiera' regresó contento con lo hecho en el Draft y está listo para iniciar la lucha por la salvación. Foto: Omar Oseguera / El Sol de León.

El Sol de León
8 de junio de 2012

Omar Oseguera

Cancún, Q. R.- Después del Draft, después de verlos como el "equipo nuevo" de la Liga MX, el Presidente del León: Jesús Martínez Murguía advirtió a sus colegas: "a ver si nos siguen subestimando".

Ya más relajado y con una sonrisa de oreja a oreja que refleja la satisfacción por lo hecho en el "mercado de piernas", el joven directivo, el más novato de todos en Primera División, pero tal vez el de más "hambre", dijo a EL Sol de León que en la competencia por no descender más de uno se sorprenderá al toparse con La Fiera.

"Te subestiman ¿no?... El equipo que recién ascendió, un joven de 27 años y a veces es complicado porque hay gente que lleva mucho tiempo en el futbol y ha hecho bien las cosas, pero eso a mí no me importa, lo que me importa es armar bien mi equipo, pelear refuerzos importantes y ya verán lo que es ir a León con nuestro estadio lleno, con 30 mil aficionados de León a ver si nos siguen subestimando".

Confiado plenamente en lo que tiene, Jesús aseguró que su equipo no cambiará mucho ahora que jugará en otro nivel.

"Estamos para competirles a más de uno y ya quiero verlos en el próximo Draft luego de que primeramente Dios salgan las cosas bien. No le vamos a cambiar, el León ya sabemos cómo es, ya sabemos que le gusta atacar, que le gusta tener gente veloz, a lo mejor ahora en Primera División hay momentos que debemos tener más posesión de la bola pero vamos a seguir al frente, con todo, eso nos caracterizó, ya nos funcionó y no tenemos nada qué perder, ya no tenemos los fantasmas, la presión de los diez años, León está en Primera y va a ir por todo".

En la charla el Presidente "esmeralda" se ve suelto, tranquilo, pero consciente de que falta trabajo en el tema de los dos extranjeros que aún no están.

"Toda la semana ha sido una semana en la que pasa muy lento el tiempo pero bueno salimos muy satisfechos con las contrataciones que hicimos de gente importante que conoce la división, con juventud y experiencia, una mezcla interesante la que hemos hecho y muy satisfactorio por el esfuerzo.

Todos son opciones, luego no entiendes unas, luego sí aciertan, eso es normal, te puedo decir que no hay nada definido. Siempre lo he dicho, un extranjero siempre tiene que ser titular, hacer la diferencia, ya lo vimos y estoy totalmente tranquilo por lo que tenemos allá pero sí vamos a traer refuerzos importantes, que tienen que pesar y no vamos a fallar en eso".

No quiso revelar la cantidad de dinero invertido en este Draft, pero puntualizó en que sus refuerzos son jugadores que cobran muy buen dinero.

"Es una cantidad muy fuerte, no te puedo decir una cantidad porque unas son compras otros son préstamos con opción a préstamo, son jugadores que cobran un sueldo importante que se lo han merecido porque han hecho muy buen trabajo, pero te puedo decir que fue un gran esfuerzo del Club León y yo estoy muy confiado de que nos hemos armado bien para el primer año que es el importante".

MAGALLÓN: el líder de la zaga

Cuestionado sobre el peso que deben tener sus contrataciones, dijo que Johnny Magallón debe ser el líder de la defensa.

"Magallón es un jugador seleccionado nacional que estuvo en un equipo importante como Chivas y por supuesto que él tiene ganas de seguir su trayectoria, de seguir creciendo, León se le hace una plaza atractiva y tengo mucha confianza en él, es una gran persona y creo que con la experiencia que tiene creo que tiene que sacar a flote esto".

Sin embargo maximizó el trabajo de sus otros centrales: "pero no podemos descartar a Nacho González que nos dio el ascenso ni a Óscar Mascorro. Ahorita todo mundo me pregunta de los refuerzos pero yo estoy tranquilo por lo que tenemos allá, gracias a ellos estamos aquí, tenemos hambre y sabemos que lo difícil no es llegar sino mantenerse y estamos preparados para este año".

HUBO OFERTAS por muchos

Por otro lado Martínez Murguía recalcó que las ofertas por varios jugadores "verdiblancos" fueron seductoras pero rechazables.

"Hubo muchas ofertas no te digo nombres pero todos preguntan por los jugadores porque saben que tuvieron una gran temporada, invictos, jugando bien, muchísimas ofertas, yo no quería escuchar ofertas ni nada porque confiamos en ellos y nos la vamos a jugar con ellos".

EL DRAFT

De igual forma su opinión del Régimen de Transferencias es contundente:

"Es buscar trabajo, yo no estoy en contra, hay algunas formas que no me gustan que la gente esté aquí pidiendo trabajo pero eso pasa en cualquier otro trabajo, a lo mejor las formas debemos de cambiarlas para que sea más favorable para el jugador".

NO HAY APOYO

Finalmente recordó a los empresarios leoneses la unión que deben tener para mantener al equipo emblema de la ciudad en el máximo circuito, petición que hasta el momento no ha sido muy escuchada por algunos, ya que hoy el León no tiene un campo de golf en donde realizar su pretemporada.

"No sé, tendrán sus políticas muy respetables. Las cosas han cambiado; yo antes fui a tocar 40 ó 50 puertas a León para pedir el apoyo de un proyecto serio, mucha gente no me creyó, me tiró de loco y hoy ya me están hablando, yo no voy a estar en contra de alguien pero necesitamos el apoyo del León, no tenemos dónde entrenar, dónde hacer pretemporada entonces a lo mejor hacer un poco de presión".

"YA ESTOY ABURRIDO"

Finalmente y sin decir más, esta fue la respuesta que dijo Jesús cuanto escuchó la palabra; multipropiedad.

"Ya me tiene aburrido".

Esta mañana Jesús, Rodrigo Fernández, Ricardo Enríquez y el entrenador Gustavo Matosas, regresaron a León para definir el tema de los Fierabonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario