jueves, 7 de junio de 2012

León se arma



León se arma hasta los dientes
DEPORTES • 7 JUNIO 2012 - 12:10PM — FRANCISCO VELA
León hizo quince movimientos en el régimen de transferencias. Adquirió nueve jugadores donde destaca Juan Carlos Rojas, Édgar Pacheco, Othoniel Arce, entre otros

OTHONIEL ARCE, ES DELANTERO Y PROCEDE DE LOS RAYADOS DE MONTERREY

previa   siguiente
Cancún, Quintana Roo • El León quiere olvidarse de la porcentual lo más pronto posible y después buscar consolidarse en la máxima categoría.

Ayer, en el régimen de transferencias en Cancún, la directiva esmeralda encabezada por Jesús Martínez Murguía junto con Gustavo Matosas hicieron 15 registros para la siguiente temporada y sólo presentaron una baja.

“Realmente estoy muy satisfecho, el armado del equipo con gente de experiencia en esta división y gente con juventud y de selección mexicana, realmente fue un día muy largo, de muchas negociaciones, muchas pláticas y mucha inversión pero lo vale, este equipo lo vale”, comentó el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía.

El día comenzó muy activo para el León, renovando y registrando a los jugadores que lograron el ascenso y terminaban contrato como los porteros Melitón Hernández y William Yarbrough, los defensa Iván Pineda y Óscar Mascorro, y, los mediocampistas Luis Montes y Carlos Peña. Todos provenientes del Pachuca.

Ellos fueron pieza clave para el regreso del León al máximo circuito.

La primera parte del día pasó tranquila para la directiva esmeralda, donde sólo anunció la renovación de los jugadores mencionados.

Después de la comida, al cierre de la jornada de registros el León hizo registró a nueve nuevos jugadores, donde destacan El Chore Mejía, Jonny Magallón, Édgar Pacheco, el portero Christian Martínez, Othoniel Arce.

La única baja que presentó el cuadro verdiblanco fue la de Marco Iván Pérez, quien jugará para el San Luis, parte de la negociación para que Mascorro renovará con el León.

Con estos 15 movimientos el León cerró sus fichajes del mercado mexicano, siete de ellos con partidos en selección nacional, y ahora va por los extranjeros para quedar completos y estar listos para torneo de Apertura 2012, que arranca el 21 de julio y donde será el equipo benjamín.

Ahora la meta será mantenerse en Primera División y buscar la consolidación.

“León está peleando el descenso, eso lo tenemos muy claro, vamos por 20 puntos, es lo que hemos platicado con gustavo matosas, tenemos que hacer 20 puntos este torneo y 20 el otro”, dijo Martínez Murguía.

Las altas nacionales terminaron. Entre las negociaciones se cayó el fichaje de Carlos Ochoa y el de Duilio Davino nunca exisitió.

“Ochoa al final de cuentas no se llegó a un acuerdo con Santos, era un jugador que tenía las ganas de venir, pero lastimosamente hubo una confusión y son cosas de futbol. Davino es una gran persona, es de León, pero realmente nunca hubo un interés por parte nuestra y así quedamos, mis respetos para su trayectoria”, aseveró.

Mañana será el régimen de transferencias de la Liga de Ascenso ahora llamada Ascenso MX, donde el León podría presentar más bajas.

El Dato:
La única baja que hubo ayer en el equipo León fue la de Marco Iván Pérez, que jugará para el San Luis. Hoy en el draft de la Ascenso MX podría haber más.

RÉGIMEN DE TRANSFERENCIAS (LEÓN)

Jugador Posición Procedencia
Melitón Hernández Portero Pachuca
Jonny Magallón Defensa Guadalajara
Iván Pineda Defensa Pachuca
William Yarbrough Portero Pachuca
Carlos Peña Medio Pachuca
J. Carlos Rojas Defensa Pachuca
Christian Martínez Portero E. Tecos
Luis Montes Medio Pachuca
Arturo Ortiz Defensa Monterrey
Saúl Villalobos Medio Atlas
Othoniel Arce Delantero Monterrey
Édgar Pacheco Medio Tigres
J. José Calderón Medio Toluca
Édgar Mejía Medio Guadalajara
Óscar Mascorro Defensa San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario