jueves, 7 de junio de 2012

Dos torneos, mayor reto



Dos torneos, mayor reto
DEPORTES • 7 JUNIO 2012 - 12:52PM — JULIO SAUCEDO
El preparador físico del León manifestó que el reto no será la adaptación a la Primera, si no el mantener a su equipo a cien para competir en la Liga y La Copa, donde el desgaste será mayor

JOSÉ ALTIERI, PREPARADOR FÍSICO DEL LEÓN

León, Gto   • Más allá de adaptarse a una nueva categoría, el reto para el preparador físico de los Esmeraldas del León, José Altieri, será mantener a su equipo a tope para poder competir en la Liga y en La Copa.

“El doble torneo, más que nada (será lo exigente); me parece que la Liga de Ascenso tiene mayor exigencia, la veo un poco más intensa que la Primera División, pero es un reto por el doble torneo que hay”, comentó.

Ayer un grupo de seis jugadores (Ceja, Marciano Torres, Peña, Yarbrugh, Chapa y Pinenda) reportaron con el preparador físico y el médico del equipo Saúl Juárez para comenzar con las pruebas médicas previo al arranque de pretemporada, la cual iniciará el próximo sábado.

Altieri ahora prepara a un equipo para competir en la máxima categoría y un torneo de copa, no a un equipo para pelear por un ascenso. Para el preparador físico del equipo no habrá ningún cambio en su metodología.

“La forma de trabajo va a ser siempre la misma, lo que va a variar son las semanas de entrenamiento porque vamos a tener doble estímulo de partidos, van a ser todas las semanas de mantenimiento”, comentó.

En el nuevo sistema de competencia, donde se disputarán la Copa y la Liga al mismo tiempo, el trabajo físico será sumamente fundamental.

Gustavo Matosas y Jesús Martínez Murguía manifestaron que, en este momento, la Copa pasa a segundo término ya que su principal objetivo es la salvación y José Altieri, el preparador físico comparte la misma idea.

Así que a la Copa irían parte del primer equipo complementado con, en su mayoría, con jugadores de las fuerzas básicas.

“Va a ser muy importante el trabajo de pretemporada para soportar los dos torneos. Va a ser desgastante los traslados, va a ser desgastante el doble torneo y eso implica también todo el trabajo de planteamiento como cuerpo técnico.

La idea es sumar gente de las categorías bajas para que también se empiecen a foguear con la máxima categoría”, apuntó.

“El objetivo que teníamos el torneo pasado era ascender y el punto ahora es mantenernos en la categoría”, agregó.

Asimismo, Altieri confirmó que la pretemporada será en León, el cuerpo técnico y él lo platicaron y ambos coincidieron en la misma idea.

“Nos gusta mucho el trabajo en altura, entonces por eso decidimos no movernos de la ciudad de León, tratamos de hacer el trabajo acá consiguiendo un campo de golf para el trabajo aérobico”, finalizó.

“El doble torneo, más que nada (será lo exigente); la veo un poco más intensa la Liga de Ascenso que la Primera División, pero es un reto por el doble torneo que hay (Copa y Liga)”
José Altieri
Preparador físico del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario