viernes, 8 de junio de 2012

Gracias por el ascenso



Gracias por el ascenso
DEPORTES • 8 JUNIO 2012 - 12:44PM — JULIO SAUCEDO
Gracias a los jugadores que entregaron el alma en la cancha, que dieron alegría todo un pueblo que no sonreía desde hace diez años y ya no continuarán. Gracias por todo

GOL DE ÉDER PACHECO (4-2 EN EL GLOBAL) QUE PRÁCTICAMENTE DEFINIÓ EL ASCENSO DEL LEÓN

previa   siguiente
León,Gto   • Gracias Éder Pacheco. Gracias Marco Vidal. Gracias Raúl Martínez. Gracias Marco Iván. Gracias Cruz. Gracias Salazar. Gracias a los que hoy dejan de vestir la verde. Gracias por todo. Gracias por el ascenso. Gracias por devolver la alegría a todo un pueblo.
Quedarán en la eternidad. En la historia grande de este equipo.

Ayer se cerró el régimen de transferencias para la próxima temporada y varios esmeraldas, que hicieron historia, que formaron parte de la gran familia verde con Matosas, que vencieron a todos los fantasmas, que se entregaron en cada partido, en cada entrenamiento y que no podrán seguir en el León compartiendo el mismo sueño, ahora en Primera.

Éder Pacheco, a pesar de tener cláusula de renovación automática en su contrato no podrá seguir, jugará para los Correcaminos. El Chelís lo quería a como diera lugar en su equipo y lo adquirieron en compra definitiva.

El brasileño naturalizado mexicano jugó un año con el León participando en 29 partidos, jugando 1785 minutos y convirtiendo 16 goles, uno de ellos el más importante de su carrera, de los más importantes en la historia esmeralda; el gol que marcó en la final de ascenso ante Correcaminos y que finiquitó al ave naranja, prácticamente definiendo el ascenso del León después de diez años de intentos.

Pacheco fue un pilar importante en el equipo de Matosas. No jugó con regularidad, pero siempre entregó el alma en la cancha, jugó con garra, con respeto, con alegría.

Aquel gol, en la final de ascenso nunca se olvidará, pues inició una noche mágica aquel 12 de mayo de 1012.

Marco Vidal, también se va. Él jugará para Lobos Buap la próxima temporada. Fue una parte fundamental en el equipo durante tres torneos. Fue titular con Tita y Pedro Muñoz y con Matosas desempeñó un papel más importante, no jugó en el torneo, pero siempre mantuvo vivo el vestidor, y de premio recibió jugar unos minutos en la gran final.

Vidal jugó 27 partidos con el León sumando 1622 minutos-

Marco Iván Pérez tampoco continuará, irá a San Luis. Sólo jugó un partido, pero formó parte de la gran familia esmeralda, que hizo un año inolvidable. Al igual que Raúl Martínez, que fue a quien más trabajo le costó adaptarse por la falta de minutos, pero siempre estuvo disponible. Él acompañará a Vidal en los Lobos.

Además de Fernando Salazar, que ya no seguirá y Éder Cruz que irá al Guamuchil.
Gracias por su entrega, por regresar a este equipo a un lugar donde pertenece. Ustedes formaron parte de la familia esmeralda que hizo el sueño realidad de todo un Puebol. Hoy se van, pero su nombre quedará grabado en la eternidad.

Bajas

Jugador Nuevo Equipo

Éder Pacheco   Correcaminos
Marco Vidal   Lobos Buap
Raúl Martínez     Lobos Buap
M. Iván Pérez    San Luis
Éder Cruz           Guamuchil
Fernando Salazar ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario