miércoles, 6 de junio de 2012

Con ellos a muerte



Con ellos a muerte: Matosas
DEPORTES • 6 JUNIO 2012 - 12:09PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El entrenador del León, Gustavo Matosas apuesta a la continuidad de los jugadores que le dieron el ascenso al León tras diez años de intentos. Va con ellos hasta el final.

GUSTAVO MATOSAS LLEGÓ AYER A CANCÚN

Cancún, Quintana Roo • Con ellos ascendió y con ellos peleará por quedarse en la Primera División. Gustavo Matosas defenderá la hipótesis que le valió el ascenso.

Siempre le vendió a sus jugadores la idea de que son jugadores “Chingones” y ahora no sólo es de palabra, con la base de ese equipo afrontará el reto de mantenerse en la Primera División.

“Yo confío en mis jugadores, son los que nos llevaron a toda una ciudad a la Primera División y para mí no estaría bien, para mí sería una traición ahora decir que no eran tan buenos para Primera.

Para mí los jugadores que tengo en León son buenos para el Ascenso para la Primera, para la Libertadores, para lo que venga, esa es la confianza les tengo porque lo probaron.
Ellos están ahora en Primera División y ratificar que sí, que son jugadores de Primera División”, comentó el entrenador a su llegada a Cancún.

Hoy arranca el Draft y el León va por dos laterales, un defensa central y delantero extranjero por lo menos.

Cinco o seis jugadores más junto con Jonny Magallón, Carlos Ochoa y Edgar Mejía sería la meta del conjunto veriblanco para apuntalar la base de jugadores del torneo pasado.
No se descarta la posibilidad de hacerse de los servicios de un arquero más para competir el puesto con Yarborugh y Melitón Hernández.

En el mercado extranjero destacan tres jugadores que tomaron fuerza para llegar a la fiera.

Nestor Moriaghi, defensa central argentino, así como el delantero uruguayo Matías Brito, ambos jugarán la final del balompié charrúa el próximo 13 de junio ante el Nacional de Montevideo.

Se sumaron a la lista de los nacionales en cartera Juan Carlos Rojas, Rodrigo Salinas, de el cual la directiva del club Puebla confirmó el interés; Fausto Pinto entre otros.

El plantel reporta hoy en grupos de 8 a las pruebas médicas.
Y aunque el total del plantel que pertenece al León fue puesto transferible es casi improbable que alguno de ellos salga.

A excepción de Éder Pacheco que tienen ofertas muy tentadoras en lo económico pero sobre todo de posibilidades de tener mayor participación.

PIDE APOYO A LAS EMPRESAS LEONESAS

El entrenador dejó por un momento el silbato, la tabla y los parados tácticos para entrar al terreno de promoción del León en lo económico y lanzó una invitación a las empresarios leoneses a que apoyen el proyecto consumiendo publicitariamente a los verdes.

“Las empresas tienen que a partir de este momento tienen que apoyarnos para que el equipo tenga buenas contrataciones, tenemos que armar un todo para que esos diez años (en la Liga de Ascenso) no se vuelvan a repetir, invito a todos para que sigamos sumando en el bien del equipo, yo creo que la fuerza de este equipo es la unión”, comentó.

Hace un par de meses estando el León en plena competencia el presidente del equipo esmeralda, Jesús Martínez Murguía, había publicado un desplegado donde cuestionaba a las empresas locales su falta de apoyo al proyecto del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario