martes, 5 de junio de 2012

con chequera abierta



Llegan Esmeraldas con chequera abierta
NÉSTOR GALINDO/Cancún, Quintana Roo
NOTA PUBLICADA: 5/6/2012

León está listo para ejercer uno de los primeros beneficios del ascenso: un presupuesto diez veces mayor al de 2011, con el que la directiva pretende contratar a cinco refuerzos, dos de ellos extranjeros.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, acepta que la situación económica es muy diferente a la vivida por la Fiera en otros regímenes de transferencias, sobre todo por el apoyo de patrocinadores como Banorte.

“Es otro mundo, antes (la temporada pasada) yo toqué muchas puertas para que nos apoyaran...ahora son ellos (los empresarios) los que nos buscan y eso cambia muchas cosas”, acepta el joven directivo.

Banorte, por ejemplo, debutará como patrocinador de la Fiera con anuncios en las calcetas del uniforme y en varias zonas del Estadio León.

Además, la directiva negocia con Caja Popular Mexicana para renovar el patrocinio principal y si no se concreta el acuerdo, se buscará una empresa que impulse de la misma forma a los Verdes.

Con este panorama, Martínez Murguía se atreve a confirmar algunas de las opciones de refuerzos. Señala al uruguayo Matías Brito como una de las apuestas de Gustavo Matosas y al argentino Néstor Moiraghi como posibilidad para la defensa.

Ambos juegan en el Defensor Sporting de Uruguay, ya fueron observados por Matosas.

En la mira

Néstor Moiraghi

Defensa argentino de 28 años, juega en el Defensor Sporting de Uruguay. Fuerte, excelente en el juego aéreo, convence a Gustavo Matosas y a la directiva.

Matías Britos

Delantero uruguayo rápido, capaz de retener la pelota y tirarse a las bandas para abrir a las defensas rivales. Juega en el Defensor Sporting, tiene 23 años.

Rodrigo Salinas

Volante de condiciones defensivas, con 24 años y trayectoria en el Puebla, donde fue titular en los 17 partidos de la Franja en el Clausura 2012. Es zurdo y destaca por su movilidad.

Juan Carlos Rojas

Su llegada a León depende de que Pachuca contrate a otro lateral. Si los Tuzos consiguen un refuerzo para su banda derecha, “El Romita” llegaría en automático al León.

Duilio Davino

Jesús Martínez Murguía lo mantiene como opción para la defensa, aunque Gustavo Matosas no lo incluyó en su primera lista de refuerzos.

Llega Matosas

Gustavo Matosas, entrenador del León, llegará a Cancún la mañana de este martes, para continuar con el armado de su plantilla, luego de tomar vacaciones en Uruguay y de observar a jugadores de la liga charrúa.

Cerca de Jonny

Jesús Martínez negó que la contratación de Jonny Magallón esté en riesgo, luego de platicar con el defensa y de confirmar su compromiso para reforzar a la zaga de la Fiera.

La playera

La nueva camiseta del León será diseñada y fabricada por Pirma y su presentación se hará una semana antes de arrancar la temporada, a mediados de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario