martes, 5 de junio de 2012

calendario para la Fiera



Anótelo, listo el calendario para la Fiera
NÉSTOR GALINDO/Cancún, Quintana Roo
NOTA PUBLICADA: 5/6/2012

El Estadio La Corregidora de Querétaro será el escenario para el regreso formal del León a la Primera División.

Los Gallos queretanos serán el primer rival de la Fiera en el torneo Apertura 2012, competencia en la que León tendrá un total de ocho duelos fuera de casa y nueve en el Nou Camp.

Para León, la competencia arranca el sábado 21 de julio y el compromiso tiene un interés especial pues ambos cuadros pelearán por no descender, los Verdes por su reciente ascenso y los Gallos por sus regulares torneos recientes.

“Será nuestra primera final...queremos iniciar con todo y ese primer juego será vital, además de que seguramente tendremos a mucha gente apoyándonos aunque seamos visitantes”, señaló Jesús Martínez Murguía, presidente del León, tras conocer el calendario de la campaña.

En el Nou Camp, la afición verdiblanca festejará el regreso al máximo circuito el viernes 27 de julio, ante los Xolos de Tijuana, otro rival metido en la lucha de los porcentajes.

Ese día, los Esmeraldas estrenarán el día y horario elegido por Televisión Azteca para cada partido en el Nou Camp: viernes a las nueve y media de la noche.

Jesús Martínez aclaró que aún no es seguro que todos los partidos en el Nou Camp tengan ese día y horario, aunque casi al mismo tiempo Decio de María, presidente de la nueva Liga MX (Primera División), adelantó que los cambios en el calendario sólo se darán en casos extraordinarios.

Lo completamente seguro es que León tenga un duelo a media semana: el miércoles 26 de septiembre recibirá a los Pumas, en la única jornada doble programada en esta temporada.

También destaca la visita de las Chivas al Nou Camp, el viernes siete de septiembre, mientras que ante Cruz Azul (Jornada 5) y América (Jornada 14) la Fiera deberá actuar como visitante.

Para León, la temporada regular concluirá el viernes 2 de noviembre, recibiendo al Atlas, otro cuadro con problemas de porcentaje y que ha anunciado a varios refuerzos en las recientes dos semanas.

Sobre esta lucha por no volver a la Liga de Ascenso, Jesús Martínez aceptó que evitar el descenso es la prioridad en su plantilla, por lo que es muy probable que el Torneo de Copa quede en un plano secundario e incluso que León lo encare con una mayoría de juveniles.

Jornada 1

Querétaro vs. León

Sábado 21 de julio

17:00 Hrs.

Estadio La Corregidora

Jornada 2

León vs. Xolos

Viernes 27 de julio

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 3

Toluca vs. León

Domingo 4 de Agosto

12:00 Hrs.

Estadio Nemesio Díez

Jornada 4

Léon vs. Santos

Viernes 9 de agosto

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 5

Cruz Azul Vs. León

Viernes 16 de agosto

21:30 Hrs.

Estadio Azul

Jornada 6

León Vs. Monarcas

Viernes 23 de agosto

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 7

San Luis Vs. León

Sábado 1 de septiembre

21:00 Hrs.

Estadio Alfonso Lastras

Jornada 8

León vs. Chivas

Viernes 7 de septiembre

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 9

Puebla Vs. León

Domingo 16 de septiembre

12:00 Hrs.

Estadio Cuauhtémoc

Jornada 10

Léon vs. Monterrey

Viernes 21 de septiembre

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 11

León vs. Pumas

Miércoles 26 de septiembre

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 12

Pachuca Vs. León

Sábado 29 de septiembre

19:00 Hrs.

Estadio Hidalgo

Jornada 13

León Vs. Tigres

Viernes 5 de octubre

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 14

América Vs. León

Sábado 13 de Octubre

17:00 Hrs.

Estadio Azteca

Jornada 15

León Vs. Jaguares

Viernes 19 de Octubre

21:30 Hrs.

Estadio León

Jornada 16

Atlante Vs. León

Domingo 28 de Octubre

17:00 Hrs.

Estadio Andrés Quintana Roo

Jornada 17

León Vs. Atlas

Viernes 2 de Noviembre

21:30 Hrs.

Estadio León

A las nueve y media

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que León jugará sus partidos como local los viernes a las nueve y media de la noche, atendiendo a la petición de Televisión Azteca, que transmitirá todos los duelos en el Nou Camp.

El único partido que no será en viernes será el de la Jornada 11, ante Pumas, pues éste se programó para la noche del miércoles 26 de septiembre.

Y la Copa

Además de competir en el Apertura 2012 de la Primera División, León deberá encarar el renovado Torneo de Copa, en el que compartirá el grupo uno con Monarcas Morelia y con Dorados y Estudiantes Tecos, estos dos últimos clubes de la Liga de Ascenso.

La Copa vivirá sus rondas finales en noviembre y permitirá sólo tres extranjeros por club, para emparejar las condiciones entre los 14 clubes inscritos de la Primera División y los 14 de la Liga de Ascenso.

Torneo de Copa

El duelo

Dorados vs. León

Martes 24 de julio

20:00 Hrs.

Estadio Banorte

Grupo 1

León

Monarcas

Estudiantes Tecos

Dorados

No hay comentarios:

Publicar un comentario