lunes, 4 de junio de 2012

Buscan a Matías Britos



Buscan Esmeraldas a Matías Britos
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 4/6/2012

León llega a Cancún no con un plan vacacional, sino con una clara lista de necesidades. Entre éstas, la principal es ofensiva, pues la Fiera requiere un compañero para Sebastián Maz, y Matías Britos, también uruguayo, sería el elegido.
Se trata de un delantero de 23 años, rápido, con experiencia en el futbol charrúa (ha jugado en cuatro equipos) y con la capacidad para jugar como fijo en punta o como segundo atacante, justo la necesidad de unos Verdes que pretenden mantener a Maz como ariete titular.

Gustavo Matosas, entrenador de los Esmeraldas, vio a Britos en el cierre de la temporada del futbol uruguayo, aunque será hasta hoy cuando el técnico se reunirá en Cancún con su directiva para afinar el plan de fichajes.

Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, aclara que hasta ahora sólo tiene seguros al defensa Jonny Magallón, con quien aún negocia su salario; al mediocampista Edgar Mejía y al delantero Carlos Ochoa.

Los tres fueron anunciados como refuerzos oficiales y se presentarían esta semana en León.

Además, Martínez Murguía acepta las negociaciones con un futbolista extranjero, al tiempo que se confirma la búsqueda de un lateral derecho, luego de que se descartara el fichaje del veterano Braulio Luna.

Juan Carlos “Romita” Rojas aún es la primera opción para cubrir ese puesto, ya con la aprobación del entrenador y de los directivos, aunque la cesión desde Pachuca aún no se cierra.

Además hoy se haría oficial el calendario del torneo Apertura 2012, que marcará el regreso del León al máximo circuito. Se espera que los juegos de la Fiera como local sean programados en viernes y sábados.

Las características de la nueva liga de Primera División, en la que Decio de María tendrá el mando y con la que se busca un mayor crecimiento comercial y un fortalecimiento de la competencia interna.

¿Quién es?

Matías Britos Cardoso

Apodo: Burro

Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1988

En San Carlos, Uruguay

Club actual: Defensor Sporting

Posición: Delantero

Estatura: 1.71 metros

Año del debut: 2007

Club del debut: Atenas de San Carlos

Equipos: Atenas San Carlos, Rampla Juniors, Juventud de las Piedras, Defensor Sporting.

Sus Números

72 Juegos Jugados desde el 2008

24 Goles anotados

11 Tarjetas amarillas

1 Tarjeta Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario