lunes, 11 de junio de 2012

Burbano y Loboa ya están en León



Burbano y Loboa ya están en León
DEPORTES • 11 JUNIO 2012 - 8:28AM — JULIO SAUCEDO
Visiblemente cansados llegaron ayer por la noche los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa con la misma ilusión con la vinieron hace seis meses, pero ahora como jugadores de Primera División

REPORTAN LOBOA Y BURBANO
LOS DOS COLOMBIANOS DEL LEÓN LLEGARÓN AYER POR LA NOCHE A LA CIUDAD

León, Gto;  • Llegaron para quedarse. Vinieron y rompieron con la Liga de Ascenso; están de regreso, después unas vacaciones, y vienen, con su aroma a café y a ritmo de cumbia por la Primera División.

Los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano arribaron ayer por la noche a la ciudad para incorporarse hoy a la pretemporada de los verdes.

Fueron la revelación el torneo pasado en la división de plata y ahora, que son de primera división, prometen y parte de los reflectores estarán sobre ellos.

Visiblemente cansados después de casi 17 horas de viaje, donde salieron a la seis de la mañana de su casa para arribar a Bogotá a las 10 y llegar al Distrito Federal cerca a las tres de la tarde, donde esperaron cinco horas su siguiente vuelo, el que los traería Guanajuato; arribaron a León con la misma ilusión con la que llegaron hace seis meses: conquistar el fútbol mexicano.

“Estar en Primera es el sueño de todos nosotros. Va a ser lo mismo, esfuerzo, sacrificio dentro de la cancha, eso es algo que me caracterizó y no pienso cambiarlo ahora”, comentó Hernán Darío Burbano, quien se ha convertido en ídolo de la afición esmeralda.

“Estamos listos para la Primera División, se ha conformado un gran equipo. Tenemos una buena directiva, un buen cuerpo técnico y excelente jugadores”, agregó El Piry.

Junto a él llegó su amigo de la infancia, Eisner Loboa con quien ha compartido canchas desde pequeño, donde el destino los llevó por diferentes rumbos, pero el León y el fútbol volvió a unir en México.

“En Primera División hay jugadores importantes, hay grandes equipos y es la oportunidad para demostrar lo que venimos haciendo. Hay que trabajar duro, hay que mostrar y reflejar en la primera categoría que somos un equipo grande, que tenemos con qué pelear”, dijo, por su parte, Eisner Loboa.

Loboa y Burbano llegaron para quedarse. Renovaron su contrato por tres años con opción a extender a cinco años, donde incluso ambos traerán a sus familias a vivir a México, después de que hayan terminado la pretemporada.

“Siempre pensé en regresar acá, gracias a Dios se dieron las cosas y ahora sólo queda sumarme y aportar”, comentó El Lobo.

Ambos fueron elementos referentes para el ascenso del León. Burbano tuvo mayor regularidad que Loboa, jugó 20 partidos, sumando 1589 minutos y seis goles, un par de de ellos significaron los últimos dos goles del León en la Liga de Ascenso. Mientras que Eisner participó en 16 juegos sumando 646 minutos y marcó 3 goles.

Hoy reportan al grupo, de se presentará uno más de los refuerzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario