martes, 5 de junio de 2012

Abrirá León en el “gallinero”








Abrirá León en el “gallinero”
Los Esmeraldas visitarán a los Gallos Blancos en la jornada 1 del apertura 2012; Xolos, el primer visitante

Por Óscar Arrache | Junio 05, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Los directivos del futbol mexicano “cocinan” el Torneo de Apertura de la ahora llamada Liga MX, por lo pronto está listo el calendario y el Club León, comenzará su lucha por permanecer en el circuito ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Ayer lunes se efectuó la junta de presidentes de la Primera División y dentro de los tópicos que se trataron; fue la calendarización del Torneo Apertura MX 2012, así como el regreso del Torneo de Copa en donde los clubes de la máxima categoría se medirán ante los de la Liga de Ascenso.

En el puerto caribeño se le dio la bienvenida al club León quien es el nuevo integrante de la máxima categoría cuyo debut en el Torneo de Apertura será el 21 de julio visitando el estadio Corregidora, ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

“Nuestra primera final será el 21 de julio contra Querétaro, qué lindo será ver la Corregidora pintada de Verde”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.

Las fechas de los partidos están definidas, y León jugaría como local los viernes a las 21:30 de la noche.

Como local, la Fiera disputará 10 partidos recibiendo la visita de los Xolos en la fecha 2, de Santos en la 4, Monarcas en la 6, contra Chivas en la 8, ante Pumas en la 11, contra Tigres en la cabalística 13, contra Jaguares en la fecha 15 y en la 17 y última jornada ante el Atlas.

Durante el certamen jugará dos partidos consecutivos de local en las jornadas 10 y 11, cuando reciba a Monterrey y Pumas respectivamente.

En calidad de visitante, la Fiera debutará con Gallos Blancos, en la 3 ante Toluca, con Cruz Azul en la 5, ante San Luis en el Alfonso Lastras en la fecha 7, en el Hidalgo ante Pachuca en la fecha 12, en la 14 ante el América en el Estadio Azteca y en la 16 visitando al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.

El estratega Gustavo Matosas vuelve al estadio Corregidora, donde dirigió a los Gallos Blancos hace año y medio. Matosas fue despedido de forma polémica, cuando entregaba buenos resultados, en su lugar llegó José Saturnino Cardozo, mientras el charrúa se preparaba para dirigir al León.

Listo el Torneo de Copa
Serán 28 los equipos, 14 de la Nueva Liga MX y otros tantos de la Liga de Ascenso MX, que disputarán el Torneo de Copa del futbol mexicano, la cual se jugará de manera paralela al Torneo Apertura 2012.
Finalmente, el dirigente aclaró que los cuadros del máximo circuito sólo podrán utilizar a tres jugadores extranjeros para estar a la par de los de la Liga de Ascenso, que sólo tienen tres.
Los Grupos
G1-. Morelia, León, Estudiantes, Dorados.
G2-. Cruz Azul, Atlas, Neza, Altamira.
G3-. Pachuca, Atlante, La Piedad, UdeG.
G4-. Jaguares, San Luis, Necaxa, Pumas Morelos.
G5-. América, Querétaro, Correcaminos, Veracruz.
G6-. Pumas, Xolos, Mérida, Celaya.
G7-. Toluca, Puebla, Lobos BUAP, Irapuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario