martes, 5 de junio de 2012

León abre ante Gallos



León abre ante Gallos
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Martes, 05 de Junio de 2012 02:18
En su regreso a Primera

Aún sin definir horarios, el Club León informó que abrirán su participación en el Torneo Apertura 2012 visitando a los Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 1.
Ayer, se llevó a cabo la reunión anual del futbol mexicano en Cancún, donde se dieron a conocer los detalles de la ahora llamada Liga MX y el Torneo de Copa.
Al León le toca jugar como visitante la primera fecha el sábado 21 de julio a las 5 de la tarde ante los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora. Mientras que en el Torneo de Copa lo harán el 24 del mismo mes.
Sobre el Apertura 2012, el primer cotejo de los verdes en casa, se dice que jugarán los viernes a las 9:30 de la noche, pero la directiva aún no lo da como un hecho y será recibiendo a los Xoloitzcuintles de Tijuana.
León jugará nueve partidos como local. TV Azteca insiste en que el horario y día será los viernes a las 9:30 de la noche.
Entre los juegos más importantes del León, destacan la visita a Toluca en la fecha 4, recibiendo al campeón Santos en la 5, recibiendo a las Chivas en la 8, al Monterrey en la 10 y a Pumas en la 11 y visitarán al América en la jornada 14.

TORNEO DE COPA
Sobre el Torneo de Copa, se confirmó que será con 28 equipos de los cuales 14 serán de la Liga de Ascenso y 14 de Primera División.
El León estará en el grupo junto con Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa y Estudiantes Tecos. La primera fase será de 7 grupos con 4 equipos y juegos a ida y vuelta.
León abre la Copa el 24 de julio visitando a Dorados el martes 24 de julio y lo recibe el 31 del mismo mes. Recibe a Estudiantes el 7 de agosto y lo visita el 21 del mismo mes y recibe a Morelia el día 28 de agosto y lo visita el 18 de septiembre.
En la Copa, solo se permitirán 3 extranjeros por equipo para que haya igualdad con los equipos de la Liga de Ascenso.
Jesús Martínez, comentó en Cancún que los Esmeraldas jugarán este torneo con juveniles, para priorizar la lucha por no descender.


LA LIGA

J1    Querétaro Vs. León
J2    León Vs. Tijuana
J3    Toluca Vs. León
J4    León Vs. Santos
J5    Cruz Azul Vs. León
J6    León Vs. Morelia
J7    San Luis Vs. León
J8    León Vs. Guadalajara
J9    Puebla Vs. León
J10    León Vs. Monterrey
J11    León Vs. Pumas
J12    Pachuca Vs. León
J13    León Vs. Tigres
J14    América Vs. León
J15    León Vs. Jaguares
J16    Atlante Vs. León
J17    León Vs. Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario