martes, 5 de junio de 2012

León va por Moiraghi



León va por Moiraghi
DEPORTES • 4 JUNIO 2012 - 11:34AM — JULIO SAUCEDO
El argentino Néstor Moiraghi está cerca de ser nuevo jugador del León. Matosas ya dio el aval. La directiva del León ya lo busca. Las negociaciones están avanzadas.

MOIRAGHI (VIOLETA) EN JUEGO DE LA COPA LIBERTADORES ANTE CHIVAS

León, Gto. • El zaguero central argentino Néstor Moiraghi, del Defensor Sporting, sería el primer refuerzo extranjero del León para la siguiente temporada.

Gustavo Matosas ya lo conoce, ya lo avaló. La directiva del León ya hace negociaciones. Sólo se espera que termine el campeonato uruguayo para poder concretar el fichaje.
El representante del jugador aceptó el interés del entrenador felino por Moiraghi. Al zaguero no le desagrada nada la idea de llegar a los panzas verdes.

“Sí hay acercamientos, pero recién inician. Gustavo Matosas está interesado en él, ya lo conoce porque ha jugado Libertadores, ha jugado Sudamericana, ha salido campeón con Defensor, es un jugador importante dentro del fútbol uruguayo”, comentó el representante del defensa argentino.

“Estamos un 50 y 50 (en la negociación) y esperamos que estos días, que es el draft, a ver a qué llegamos y cómo concretamos la transferencia. Fassi me ha hablado y estamos arreglando algo”, agregó.

Néstor Emmanuel Moiraghi ya había estado en la mira del el estratega felino desde tiempo atrás. Intentó traerlo a México cuando llegó a Querétaro.

“Él (Matosas) lo ha seguido, cuando estaba en Querétaro lo quería”, dijo el promotor, quien conoce al entrenador del León desde hace varios años.

Moiraghi actualmente juega para el Defensor Sporting de la Liga uruguaya, equipo campeón del torneo de clausura y que disputará la final de campeón de campeones contra el Nacional.

Precisamente ésta final es la que tiene atoradas las negociaciones. El día 13 de este mes de jugará el partido, el jugador está totalmente concentrado en este encuentro y después de él se podría concretar su arribo al León.

“Lo que pasa es que el jugador tiene una final y siempre hay que mantenerlo al margen porque la cabeza del jugador tiene que estar en el campeonato uruguayo, entonces tratamos de llevar todo tranquilo para que el jugador no se confunda y no se maree”, dijo su representante.

“Además no sólo de México me han llamado, si no de Francia y Portugal y entonces hay que mantener al margen al jugador porque se puede confundir, ilusionar”, apuntó.
Lo cierto es que las negociaciones están avanzadas con el León, pero aún no están concretas, es por ello que los verdes tienen su opción B y también está en Uruguay.

“Todo depende del León, nosotros queremos que llegue allá porque está un uruguayo (Matosas) al cual conocemos y sabemos su reputación, que conoce muy bien el medio”, finalizó el promotor.

“SOY UN ZAGUERO AGUERRIDO”: MOIRAGHI

Néstor Moiraghi está totalmente concentrado en la final uruguaya, pero no desconoce la posibilidad de venir al León, la cual ve muy cerca.

“Sí, es cierto el interés. Está todo en tratamiento, lo que me han dicho (representante) a mi es que estaba a un 99% concretado, pero como ahora estoy jugando no puedo hacer nada”, comentó el central del Defensor, quien ha estado en constante comunicación con su representante.

“Me han dicho que es un equipo grande que recién ascendió. Sí, seguro (iría sin problemas), a cualquier jugador le agrada ir a jugar a una liga tan competitiva como es la mexicana”, finalizó.

La Frase
“Gustavo Matosas está interesado en él. Estamos un 50 y 50 (en la negociación) y esperamos que estos días, que es el draft”.
Gerardo Arias
Representante del jugador

Néstor Emmanuel Moiraghi
Posición: Defensa
Equipo actual: Defensor Sporting (Uruguay)
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 19- abril- 1985 (27 años)
Equipos: Lanús, Italmaracaibo, Dinamo de Tirana, Doublas Gaig, Temperley, Rampla Juniors y Defensor Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario