miércoles, 6 de junio de 2012

Va Matosas por dos



Va Matosas por dos elementos de peso
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 6/6/2012

Por una estrategia administrativa, León puso transferible a toda su plantilla y así la presentará hoy en el Régimen de Transferencias de la Liga MX
A su llegada a Cancún, Gustavo Matosas, técnico del equipo aseguró que va por dos elementos de peso en el futbol mexicano, dentro del Régimen de Transferencias.

Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, aclaró que esta medida no significa que su equipo vaya a desmantelarse, sino que es una estrategia común en la organización de Grupo Pachuca.

“Es una política que se platicó con Rodrigo (Fernández, el vicepresidente deportivo) y con Gustavo (Matosas, el entrenador) y tomamos esa decisión”, comentó Martínez Murguía.

El directivo también que el plan no es facilitar las negociaciones con Pachuca y recordó que en mayo, tras conseguir el ascenso, Matosas le pidió mantener a la mayoría de la plantilla.

“El 85% del plantel se va a quedar, es lo que platicamos con Gustavo, tenemos una buena base, terminamos casi invictos la temporada, es lo que platicamos”.

Pero Martínez también acepta que no toda la plantilla se quedará, por lo que se buscará colocar a algunos elementos en la Liga Ascenso MX.

pA redondear el evento

El entrenador del León observó en sus vacaciones a jugadores, muchos que quisiera.

“Vi jugadores de 10 millones de dólares”, bromeó al llegar al hotel sede del Draft.

Sobre lo que pretende del Régimen,“con lo que ya tenemos, vamos a intentar completar el plantel con uno o dos jugadores”.

Incluso, recordó que tiene jugadores de peso ofensivo y por ello contratar elementos “más desequilibrantes”.

Respecto al arranque del torneo de Apertura 2012, en el que León debuta ante Querétaro, justo el ex equipo de Matosas, el entrenador le restó importancia a una posible revancha personal.

“Creo que uno en ese aspecto no elige (a los rivales), le toca lo que le toca y hay que enfrentarlos con profesionalismo y con seriedad y trabajar con todo”, comentó el estratega.

Por último, al igual que Jesús Martínez, el presidente del club, Matosas adelantó que colocará al Torneo de Copa como secundario en su plan de trabajo, para privilegiar la lucha por no descender.

“Creo que el torneo de Copa es para aquellos equipos que tienen planteles de 30 ó 35 jugadores, no así para los que tenemos un plantel justo, puede ser desgastante, pero bueno, hay que analizarlo sobre la marcha”, añadió.

Ofrecen a italiano

Ante la pretensión del León por adquirir delanteros, el trabajo de los promotores colocó en la mira de los verdes al italiano Vincenzo Laquinta.

Delantero, corpulento, proveniente del Cesena, de la Serie A Italiana, ya estuvo cerca de llegar a Querétaro, en torneos anteriores.

Con 32 años, fue parte de un paquete de jugadores europeos que se han ofrecido previo al Régimen de Transferencias, y suena como un mero rumor para el cuadro esmeralda en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario