sábado, 2 de junio de 2012

¡Trasnochados!



¡Trasnochados!
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 2/6/2012

León estrenará día y horario para sus juegos como local en el regreso a la Primera División. Televisión Azteca, dueña de los derechos de transmisión de la Fiera, eligió los viernes a las 9:30 de la noche para los duelos en el Nou Camp.
Encargados de programación de la televisora confirmaron la elección, tratando de reforzar la oferta del canal Azteca 7 durante la tarde y noche de cada viernes.

Ese día, la jornada iniciaría a las 6 de la tarde, con la transmisión de Smackdown, programa de luchas de la WWE. Luego, a las 7 de la noche, se verán los juegos de los Xolos de Tijuana como locales.

La jornada cerraría a las 9:30 de la noche con los juegos de la Fiera, colocados como platillo principal, considerando la expectativa por el regreso de los Esmeraldas tras diez años en el circuito de ascenso.

Aunque su afición ha hecho sentir su desagrado por la programación de los partidos en día aún laboral y en un horario que pone en entredicho la facilidad de los servicios para regresar a casa, luego del juego.

Aún no se define si Monarcas Morelia mantendrá sus juegos como local también en viernes por la noche, tal como lo hizo en la temporada anterior, cuando los descendidos Estudiantes Tecos compartieron ese horario.

Hace una semana, Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, anunció a través de su cuenta de Twitter que los Verdes tendrían la mayoría de sus partidos en sábado por la noche, pero a la espera de la decisión final de la televisora.

Ese horario sabatino fue respaldado por una mayoría de aficionados en la encuesta realizada esta semana por la Universidad Meridiano. En el estudio, el 70% de los encuestados eligió la noche del sábado como ideal para los partidos en el Nou Camp.

En contraste, sólo el 7% pidió programar los juegos en viernes por la noche e incluso el horario vespertino en domingo tuvo un mayor apoyo que el de los viernes por la noche. La directiva se tiene que acatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario