miércoles, 6 de junio de 2012

Suenan Lacerda y Mustafá



Jonthan Lacerda y David Muñoz Mustafá se suman a la lista de extranjeros posibles para la defensa central Esmeralda.

Cancún, Quintana Roo • La defensa central es la más competida en los Esmeraldas del León. Es donde Gustavo Matosas y la directiva felina tienen más opciones para reforzar a los verdes para la siguiente temporada.

Lo cierto es que será extranjero quien llegue a esa posición.

Se suman a la lista de posibilidades para ésta plaza el argentino David Muñoz Mustafá y el uruguayo Jonathan Lacerda. Ambos ya llevan varios años jugando en el fútbol mexicano.
Son, por el momento, cuatro opciones avanzadas las que tiene el León para reforzar la defensa central:

El argentino Néstor Moiraghi del Defensor Sporting de Uruguay, quien tiene trabadas las negociaciones porque disputará la final del campeonato uruguayo la siguiente semana ante el Nacional, y hasta después de que se defina el campeón tomará la decisión. Él ha mostrado su deseo por venir a México.

También está el uruguayo Sergio Gonzalo Rodríguez del Montevideo Wanderers, un jugador que ha buscado Matosas desde hace un año, pero no logró traerlo. Su equipo fue eliminado del campeonato charrúa y está disponible, pero hasta ahora se mantiene como segunda opción.

Además se agregan como opciones Muñoz Mustafá, actual jugador de los Tuzos del Pachuca. Tiene 31 años y un gran recorrido por el fútbol jugando para equipos de Argentina, España y México.

Al balompié azteca llegó para el Santos Laguna, luego pasó al Atlante y en la Bella Airosa está desde hace cuatro años.

Al igual que El Indio Lacerda, quien jugó el torneo pasado para el Puebla y llegó a México desde hace tres años para el Santos.

La experiencia que tienen Mustafá y Lacerda en el balompié mexicano podría llevar la ventaja sobre Moiraghi y Rodríguez. Sin embargo el zaguero del Defendesor Sportin y el del Montevideo Wanderers tienen la oportunidad para poder mostrarse en México.

Hoy comienza el régimen de transferencias en Cancún. León busca un defensa central extranjero, tiene cuatro opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario