lunes, 4 de junio de 2012

Muere Don Abel Ramírez



Muere Don Abel Ramírez

Su historia en el futbol comenzó como mascota, jugador, entrenador, preparador físico y directivo.
El Sol de León
4 de junio de 2012
Se va uno más de los grandes
Mayela Macías

León, Guanajuato.- Una vida ligada al futbol, no cualquier persona podía presumir de haber sido parte de un equipo en todos los sectores: mascota, jugador, auxiliar técnico, entrenador y directivo, sólo había uno y leonés de nacimiento, Don Abel Ramírez, quien la madrugada del sábado dejó de existir a los 90 años.

Uno de los dos únicos sobrevivientes fundador de aquel equipo León de 1944 se adelantó en el camino víctima de una neumonía y este domingo sus restos fueron incinerados y acompañado de familiares y amigos se le dio el último adiós a Don Abel Ramírez.

Desde hacía ya varios años, Don Abel Ramírez sufrió por problemas de salud, luego de que en el 2007 fue operado de la próstata y a partir de ahí comenzó a perder capacidades físicas.

Su paso por el futbol comenzó a los 4 años cuando debutó como mascota del Unión de Curtidores y luego del Unión León, pero continuó ligado al futbol ya que provenía de una familia futbolera totalmente.

Su entrenamiento continuó y a los 16 años jugó para el Unión de Curtidores, un año después viajó a México en busca de fortuna y la encontró con el equipo del Marte donde jugó la temporada 1942-43.

Posteriormente regresó para Curtidores para jugar un año más y de ahí brincar al Club León y ser parte de los fundadores en la temporada 1944-45.

Ya en la temporada 1945-46 jugó para el España pero su inquietud iba más allá de la cancha, así que aún jugando comenzó a prepararse con miras a la conducción técnica.

Aún como jugador regresó al León, en donde siguió jugando, pero a la salida de López Herranz se hizo cargo del equipo.

También trabajó con selecciones menores, logró llevar a la Selección Olímpica en Londres 1948 y también en 1952 cuando llevó al representativo juvenil a los Juegos Panamericanos de Chile.

Don Abel Ramírez Herrera viajó a Torreón de 1954-60 donde trabajó con un equipo de La Laguna , también lo hizo en Monterrey y en el Distrito Federal hasta 1989 cuando regresó a su tierra, donde vivió sus últimos años trabajando para el ramo zapatero.

Don Abel Ramírez nació en León el 29 de julio de 1921, se casó con María Magdalena Rodríguez Ramos, quien falleció en diciembre de 1989.

Tuvo cinco hijos: José Antonio, Sergio Agustín, Luis Ernesto, Carlos Mauricio y Alejandra del Carmen Ramírez Rodríguez, ésta última no se encuentra en México ya que reside en Escocia.

Le sobreviven también 12 nietos y un bisnieto, todos ellos que acompañados de amigos cercanos le dieron el último adiós al ex futbolista.

Este lunes, martes y miércoles se ofrecerán las misas en honor al ex futbolista en el templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en donde se espera la presencia de familiares, amigos y ex futbolistas.

Descanse en paz Don Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario