miércoles, 6 de junio de 2012

Disfruta el ascenso



Disfruta el ascenso
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 6/6/2012

Víctor Manuel Vucetich disfrutó el ascenso del León como cualquier aficionado esmeralda.
El entrenador de Monterrey, llamado “Rey Midas” del futbol mexicano por sus cinco títulos en Primera División, acepta que el ascenso verdiblanco le provoca un gusto especial.

“(León) es una plaza que vale la pena que esté en Primera División, con un historial tremendo y una afición fantástica”, comenta “Vuce”, quien se coronó con la Fiera en la campaña 1991-1992, a costa del Puebla.

Dos años antes, Vucetich consiguió una hazaña similar a la firmada por Gustavo Matosas, al ascender con los Verdes a costa del Tijuana, consiguiendo el que entonces fue su segundo ascenso desde la extinta Segunda División.

Ahora, Vucetich recuerda que León debe concentrarse en la lucha por no descender, sumando la mayor cantidad de puntos cada semana y con el apoyo total de su gente.

“La fórmula siempre es tener buenos jugadores, tener un objetivo claro como directivos y espero que su directiva lo tenga así”, añade en Cancún, donde negocia jugadores dentro del Régimen de Transferencias de la nueva LigaMX.

Aquí, sonríe al recordar su paso por el Estadio Nou Camp, al que volverá el próximo viernes 21 de septiembre, cuando sus Rayados deben visitar a la Fiera.

“Será algo agradable ir a León, definitivamente”, comenta con ese porte bonachón que refleja su personalidad tranquila, sin aspavientos, ni protagonismo.

Ya metido de lleno en su papel de entrenador del Monterrey, Vucetich aclara que la llegada de Darío Carreño al León no está descartada del todo, aunque es complicado que se dé el pase, pues quiere mantener al jugador.

“Hoy no puedo decir todavía si habrá salidas, Darío Carreño está en la misma situación (que Luis Pérez y Aldo de Nigris)”, añade, refiriéndose a los elementos de la Pandilla a los que otros clubes también se han acercado en las semanas recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario