martes, 5 de junio de 2012

¡Arrancan León y Pachuca limpios!



¡Arrancan León y Pachuca limpios!
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 5/6/2012

León y Pachuca no tendrán problema alguno en la recién presentada Liga MX (Primera División), pues aunque los dos equipos le pertenecen a Jesús Martínez Patiño, nadie en la Femexfut duda de la honorabilidad del empresario.

Decio de Maria, presidente de la nueva Liga, recordó que la multipropiedad de clubes no es algo castigado en el futbol mexicano, en primer lugar porque hasta ahora nadie en la Femexfut se quejó.

“Habría que decir que mientras ningún miembro de lo que es la asamblea de la Federación se queje de esta situación, no puede decirse algo”, comentó el federativo al presentar la Liga MX.

“Además, en cuanto a la limpieza del futbol mexicano, hay confianza en que tanto Jaguares y Monarcas (propiedad de Ricardo Salinas Pliego), como Pachuca y León tienen absoluta confianza y nadie duda de ellos”, remató De Maria.

Decio, quien hasta hace unas semanas era el Secretario General de la Femexfut, incluso señaló que Salinas Pliego y Martínez Patiño no son dueños de dos equipos por gusto, sino por la ausencia de inversionistas.

“Ellos no quieren tener dos equipos porque lo necesiten para tener derecho a dos votos en la Federación. Estoy seguro de que si llegara alguien para tratar de comprarles ese segundo equipo, estarían gustosos de negociar y vender”, dijo.

El federativo también descartó que el llamado Pacto de Caballeros atente contra los reglamentos de FIFA, pues considera obligado que los clubes se protejan impidiendo que cada jugador pueda contratarse libremente con otro equipo.

“El Pacto de Caballeros es un mecanismo que protege a los equipos chicos, para que no llegue un equipo grande, con mayor presupuesto, y se lleve a sus jugadores... es un mecanismo que se utiliza de una u otra forma desde Estados Unidos hasta Argentina”.

Respecto a las novedades de la Liga MX, destacó el proyecto de hacer un futbol más espectacular y aumentar los ratings de televisión y las entradas en los estadios, aunque sin la posibilidad de obligar a que los equipos sean más ofensivos.

Adiós al ‘Gansito’

Aarón Padilla dejó de ser el presidente de la Comisión de Arbitraje y su lugar será tomado Rafael Mancilla. En la Comisión Disciplinaria llega Eugenio Rivas y en la de Controversias estará al frente Víctor Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario