martes, 5 de junio de 2012

Arranca Liga MX



Arranca Liga MX

El Sol de León
5 de junio de 2012

Omar Oseguera

Cancún, QR.- Con el anuncio del calendario de juegos de la ?Liga MX?, la primera jornada del Torneo de Copa, los nuevos encargados de la Comisión de Arbitraje y Disciplinaria, entre otros puntos, la actividad en el Draft arrancó.

Fue Decio de María, presidente de la Nueva Liga, el que dio a conocer todos los detalles ante decenas de representantes de medios de comunicación. De entrada al ex secretario de la Federación Mexicana de Futbol se le cuestionó el por qué del nombre del torneo mexicano y esta fue su respuesta.

"Porque MX es lo que nos identifica a los mexicanos, se reconoce, es moderno y porque hoy las comunicaciones terminan siempre en MX", dijo De María en el hotel habitual del Régimen de Transferencias.

Luego destacó el objetivo que se tiene con estos cambios.

"Los objetivos que tenemos es hacer más atractivo el futbol, coadyuvar con la FMF para mejorar el arbitraje mexicano, el buen funcionamiento de las Comisiones, fortalecer la economía de los clubes, participar proactivamente en el desarrollo social de nuestro país y ser más atractivos ante el aficionado y el televidente que asisten o ven semana a semana".

Mencionó que a mediano plazo la intención es ?tener una afición creciente, con una asistencia promedio superior al 50 por ciento, con un rating arriba del 8 por ciento a la semana, con estadios de primer nivel".

COMISIÓN DE ARBITRAJE y DISCIPLINARIA

Decio de María confirmó el nombramiento de Rafael Mancilla como el nuevo encargado de la Comisión de Arbitraje para sustituir a Aarón Padilla, pese a que no tenga una buena relación con algunos silbantes.

El Presidente de la Liga MX anunció que "se ha trabajado con la Comisión de Árbitros para que haya un perfil de árbitro, con un estilo mexicano, para que promueva una mayor asertividad y un menor nivel de protagonismo durante el juego".

Asimismo apuntó que se creará un Código de Ética para promover el Fair Play. En cuanto a la Comisión Disciplinaria se confirmó también a Eugenio Rivas como el nuevo encargado en lugar de Alfonso Sabater, mientras que el lugar que deja Francisco Rocha en la Resolución de Controversias entra Víctor Garza. La nueva Comisión de Apelaciones estará representada por siete abogados.

NOVEDADES

Los cambios que destacan para el próximo torneo, además del nombre y el Torneo de Copa, son los de que en la liguilla ya contará el gol de visitante (menos en la final), al estilo Champions League. Seguirán calificando a las finales los primeros 8 lugares de la tabla general.

Por otro lado toda la fase de liguilla del Torneo de Copa será a un partido y no a dos como en la Liga MX. Además que de este torneo, sólo se permitirá la participación de 3 extranjeros con el objetivo de equilibrar los poderes en relación con los cuadros de Liga de Ascenso.

Será hasta el 16 de julio cuando se dé a conocer el Código de Ética, el logo de la Liga MX y el himno de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario