lunes, 4 de junio de 2012

Van por extranjeros



Van por extranjeros
DEPORTES •  JUNIO 2012 - 12:53PM — JULIO SAUCEDO
Tras firmar a tres jugadores nacionales el León se abre el panorama para comenzar a negociar con los elementos extranjeros que tiene en la mira.

MATÍAS BRITOS, JUGADOR DEL DEFENSOR SPORTING

previa   siguiente
León, Gto- • Ahora el León va por los extranjeros. Tras firmar a tres jugadores nacionales (Jonny Magallón, Édgar Mejía y Carlos Ochoa) los verdes se amplían el panorama para comenzar a concretar a sus elementos foráneos.

Mientras la directiva esmeralda negociaba con los futbolistas mexicanos, el estrega Gustavo Matosas, durante sus vacaciones en su país, observaba futbolistas sudamericanos.

El entrenador estuvo tanto en Uruguay como Argentina visitando algunos estadios donde miró varios partidos entre ellos el clásico charrúa entre el Nacional y el Peñarol.

En su visita al Centenario para el Clásico, Matosas dijo a los medios uruguayos que andaba en busca de un jugador charrúa para el León. Sin embargo también se habla que estuvo detrás de un par de argentinos.

Tras la confirmación de la continuidad con los verdes de los colombianos Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano y del uruguayo Sebastián son dos plazas de extranjeros las que están disponibles que en el cubil esmeralda para tener la cuota de cinco jugadores no mexicanos que permite la FMF.

Se dice que los extranjeros que lleguen al León, uno será defensa central y otro centro delantero. Sin embargo se esperaba que primero se concretaran los fichajes nacionales para poder comenzar a negociar con los foráneos.

Tras el scouteo que hizo el estratega esmeralda por Sudamérica surgieron varios nombres.
Para la defensa se habla del zaguero central del Defensor Sporting, equipo campeón del Clausura en la liga charrúa, Néstor Moiraghi; jugador argentino de 1.83 metros de estatura y que recién cumplió 27 años y quien conquistó al técnico esmeralda con su fútbol.

Asimismo surgió el nombre Sergio Gonzalo Rodríguez del Montevideo Wandarers, un defensa fuerte de 1.84 metros de estatura. Con él ya hay un antecedente: Gustavo Matosas lo quiso traer al León el torneo pasado, pero Irapuato ganó en la puja, sin embargo al final no concretó con la trinca y regresó a su natal Uruguay.

También aparece en la lista Alex González del Peñarol, a quien Matosas lo pudo ver en el Clásico Uruguayo.

Además de Alexis Rolín, joven zaguero del Nacional con excelentes condiciones, y si si el León pretende ficharlo tiene que entrar a la puja con el Inter de Milán.

Para el ataque, se dice que están en la lista: Matías Britos, delantero uruguayo del Defensor Sporting con 24 años de edad, y quien llenó el ojo a Matosas.

Además de Carlos Bueno, que actualmente juega para San Lorenzo de Almagro, pero ya jugó en México, lo trajo el técnico del León cuando dirigió al Querétaro. Sin embargo Monarcas Morelia y los mismos Gallos han mostrado interés por él.

También está en la mira Rodrigo Mora, delantero del Peñarol de 24 años que brindó un gran partido en el clásico charrúa, donde Matosas estuvo en las tribunas.
No se descartan colombianos, pues el técnico del León es un amante del futbol cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario