miércoles, 6 de junio de 2012

¡Llévelos... 'bara, bara' !



¡Llévelos... 'bara, bara' !

Oficialmente este miércoles el 'mercado de piernas' arranca en donde se esperan más préstamos que ventas.
El Sol de León
6 de junio de 2012
Arranca el Draft 2012
Omar Oseguera

Cancún, QR- Hoy es el día... se abre fuego. El Draft de la Liga MX o el "mercado de piernas" se realizará este miércoles con pocas compras y muchos préstamos. Como ocurre cada año.

Frases como "¿es lo de menos..." o "dame y te doy...", inundarán la sala en donde todos los presidentes que integran la nueva Liga MX comprarán y rentarán jugadores para llevarlos a sus equipos.

Afuera del hotel sede esperarán decenas de piernas profesionales, los cuales se mezclarán entre las decenas de reporteros que desde el lunes cubren el Régimen de Transferencias.

Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador informó que están registrados más de 320 jugadores desempleados que hoy buscarán "chamba" en donde sea.

"Registraron alrededor de 320 jugadores únicamente con experiencia en Primera División y Liga de Ascenso, más todos los demás que están transferibles".

Confió en que a diferencia de otros años, en este 2012 haya menos elementos que se queden sin equipo.

"No creo que haya más desempleo (en comparación al año pasado) al contrario, porque como van a haber dos torneos pues se abre la posibilidad que todos los equipos incrementen sus planteles".

Hoy algunos tendrán que regatear literalmente, otros se verán obligados a agarrar lo que haya y pocos serán los que se darán el gusto de elegir entre más de una opción.

Así es el Draft, para muchos algo denigrante y para otros algo normal.

"Yo no lo veo como denigrante, muchas veces se maneja así, simplemente vienes a pedir trabajo, lo que nosotros estamos peleando obviamente lo vamos a ver más adelante y es que sea el Draft pero que haya por lo menos unos siete días más para que los jugadores se puedan ir a prueba, pero denigrante no lo veo, es como si fueras a una empresa a pedir trabajo", declaró el presidente de la Comisión del Jugador: Álvaro Ortiz.

Papel fundamental será el que tendrá la Comisión de Jugador, ya que esta servirá de vínculo entre el desempleado y el equipo.

"La temporada pasada acomodamos alrededor de 200 jugadores, sobre todo en la Liga de Ascenso que es en donde más complicado está. Muchos jugadores se inscriben y aunque sean independientes siempre tratamos de arreglarlos nosotros para que se acomoden, sabemos que es una tarea difícil pero esperemos que sea mucho mejor", agregó Ortiz.

La incertidumbre llegará a los jugadores que soportarán horas bajo el sol, porque ni acceso al hotel tienen. La gran mayoría volverán mañana en busca de un acomodo en el Ascenso MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario