miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Rómpansela!



¡Rómpansela!

El técnico Verdiblanco Gustavo Matosas confía ciegamente en el rendimiento óptimo de su plantel.
El Sol de León
9 de mayo de 2012

Busca León su primer zarpazo hacia Primera División

Omar Oseguera

Cd. Victoria, Tamps.- La historia del León en la Liga de Ascenso desde el 2002 dice que hoy tiene que ganar para poder ascender.

Y es que en las tres finales de ascenso que han disputado los "Esmeraldas", nunca han podido imponerse en el juego de ida. Dos veces han perdido y en la otra empataron.

Para la vuelta, que sólo una vez ha recibido el León en su casa (esta será la segunda), el equipo "felino" tampoco nunca ha ganado.

Es decir, León jamás ha podido ganar un partido de final de ascenso en 10 años.

En el 2003 contra Irapuato, en el primer choque el resultado fue un 2 a 1 a favor de los "freseros" en la cancha "Verdiblanca". La vuelta en el Sergio León concluyó también en triunfo "rojo" 1 por 0, para con global de 3 a 1 vencer a La Fiera entonces propiedad de Carlos Ahumada.

Un año más tarde, en el 2004, la final de ascenso fue ante Dorados, equipo al que acababan de vencer en la final de dicho Clausura. En la ida, celebrada en León, el marcador finalizó 2 a 2 y nada para nadie. No obstante los "culichis" en su terreno se impusieron 2 a 1 y subieron a primera.

Finalmente en el 2008, el León favorito de Sergio Bueno fue a Ciudad Juárez para caer 0-1 en la ida de la final de ascenso ante Indios, para en la vuelta primero empatar el global 1-1 y después caer 2 a 3 (2-2 en la vuelta) gracias a un tanto de Sebastián Maz.

Por tal motivo la historia dice que si el León de Matosas quiere ganar, debe ganar como sea hoy en el Marte R. Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario