jueves, 31 de mayo de 2012

Confirmado Cuadrangular



Confirmado Cuadrangular
Deportes
Escrito por Regina Yépez  
Jueves, 31 de Mayo de 2012 01:54
Pachuca, Pumas y Cruz Azul jugarán aquí

León podrá tener futbol de Primera División por primera vez después de 10 años y antes de lo previsto, y es que del 28 al 30 de junio, se llevará a cabo el primer Torneo Cuadrangular, donde los verdiblancos se enfrentarán a Pachuca, Pumas y Cruz Azul.

Por medio de su cuenta en Twitter, así como la página del club en Facebook, Jesús Martínez Murguía, presidente verdiblanco, anunció este torneo que para fortuna de los aficionados esmeraldas, se llevará a cabo en la cancha del estadio León.

Esto sólo con el propósito de ir preparando al equipo con miras al inicio del Apertura 2012, primer torneo que la Fiera disputará en la Liga de Ascenso desde el año 2002, momento que tras haber conseguido el anhelado ascenso el pasado 12 de mayo, quizá se borró ya de la mente de los aficionados.

“Cuadrangular de primera!.. Cruz Azul, Pumas y Pachuca confirmados. 28 al 30 de Junio, Estadio León. Esperamos tu apoyo!”, fue lo que publicó el presidente esmeralda en su cuenta de Twitter, mismo lugar donde los aficionados mostraron su conformidad con este evento.

Si bien de los tres equipos que enfrentará León el próximo mes de junio, sólo Pachuca pudo calificar a la liguilla, tanto Pumas como Cruz Azul son rivales de peso en la Primera División, volviéndose a dar un enfrentamiento León-Cruz Azul, idéntico a como sucedió en 1997.

Pachuca, equipo que ahora tiene al ‘Pentapichichi’ Hugo Sánchez como director técnico, finalizó el torneo como sexto general, enfrentándose a las Águilas del América en los cuartos de final donde cayeron eliminados.

Cruz Azul se quedó a nada de calificar a la liguilla, los cementeros ocuparon el noveno peldaño general con 25 puntos en total, mientras que Pumas, de estos tres equipos, fue el que tuvo menor suerte, los universitarios terminaron en el sitio 13 con un total de 16 puntos.

1 comentario: