sábado, 26 de mayo de 2012

Se arman para el Apertura 2012



Se arman para el Apertura 2012
Destacan los cambios en la dirección técnica

Por El Universal | Mayo 26, 2012

MÉXICO, D.F.- A pocos días de que se realice el draft del futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo, los equipos ya piensan en el próximo torneo y han empezado a hacer cambios, principalmente en la dirección técnica. Es por ello que Central Deportiva de El Universal hace un recuento de cómo se prepara cada equipo de cara al Apertura 2012.

AMÉRICA

Luego de llevar al equipo a las semifinales del Clausura 2012, Miguel Herrera fue ratificado para continuar como director técnico y buscar mantener al club en los primeros lugares. Su único refuerzo hasta el momento es el defensa proveniente del Morelia, Adrián Aldrete.

ATLANTE

Ricardo La Volpe regresa al único club con quien ha sido capaz de lograr un campeonato. Esta representará su tercera etapa al frente de los potros, donde ‘Kikín’ Fonseca encabeza la lista de transferibles.

ATLAS

Tras conseguir el objetivo de permanecer en la Primera División, los Rojinegros le dieron su apoyo a su director técnico Juan Carlos Chávez para que permanezca en la institución. La principal meta del equipo continúa siendo evitar el descenso.

CHIVAS

Luego de una de sus peores temporadas en torneos cortos y a recomendación de Johan Cruyff, llega a la dirección técnica del equipo, John Van’t Schip. Sin duda la mayor incógnita de cara al próximo torneo debido a su poco conocimiento del futbol mexicano.

TIJUANA

Se mantiene Antonio Mohamed al frente de los Xoloitzcuintles ya que no sólo salvó al equipo fronterizo del descenso, sino que además los clasificó a su primera liguilla terminando en la séptima posición en el Clausura 2012.

CRUZ AZUL

Enrique Meza no pudo terminar con la sequía de títulos del equipo cementero por lo que fue cesado y en su lugar llega el director técnico campeón del Clausura 2011 con Pumas, Guillermo Vázquez. Otro que deja la institución es el goleador Emanuel Villa que anotó 66 goles en 127 partidos con la máquina.

JAGUARES

Contenta con el buen paso del equipo y la clasificación a la Liguilla, la directiva chiapaneca llegó a un acuerdo con el profe José Guadalupe Cruz para que continuara dirigiendo al club por las próximas dos temporadas.

MONTERREY

Ser uno de los equipos más regulares del futbol mexicano en los últimos años y llegar a la final del Clausura 2012 se debe en gran medida a la continuidad de Víctor Manuel Vucetich y a mantener la base del equipo. Por lo que los Rayados buscarán continuar por el mismo camino para seguir cosechando éxitos.

MORELIA

No llegaron a un acuerdo con Tomás Boy, por lo que el ‘Jefe’ abandona a los Monarcas y llega en su lugar el argentino Rubén Omar Romano para su segunda etapa al frente del equipo michoacano. En su primera oportunidad, llevó al equipo a disputar dos finales de forma consecutiva, quedándose con el subcampeonato en ambas ocasiones.

PACHUCA

El ‘Pentapichichi’ regresa a México ahora para dirigir a los Tuzos en sustitución de Efraín Flores. Hugo Sánchez, quien fue bicampeón con Pumas y luego cesado al frente de la selección mexicana buscará regresar al Pachuca el protagonismo que ha perdido en los últimos años.

PUEBLA

En el equipo de la franja quedaron satisfechos con el trabajo de su director técnico Daniel Bartolotta, quien los dirigió los últimos 6 partidos del pasado torneo con buenos resultados y han decidido darle la oportunidad de continuar con el equipo.

SAN LUIS

Tras ser vendido por Televisa, el nuevo dueño del equipo Jorge Nacer nombró a Enrique Borja como presidente de este nuevo proyecto. José Luis Trejo será el estratega encargado de mantener al club en la Primera División.

SANTOS

El actual campeón del futbol mexicano busca continuidad por lo que no pretende hacer mayores cambios en su plantilla. La directiva ya está en conversaciones para renovar a su director técnico Benjamín Galindo y su máxima figura Oribe Peralta firmó para quedarse con el club por los próximos 5 años.

TIGRES

‘Tuca’ Ferreti ha hecho un buen trabajo con los Tigres manteniéndolos en los primeros lugares y dándoles un campeonato que no conseguían desde hace 29 años. Ahora busca continuar con la base de su plantel para que el equipo siga siendo protagonista.

TOLUCA

Suman cuatro torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla, por lo que la directiva tomó la decisión de regresar al banquillo rojo por tercera ocasión a Enrique Meza, quien en su primera etapa al frente del equipo logró 3 campeonatos.

GALLOS BLANCOS

Ni José Saturnino Cardozo, ni Ángel David Comizzo pudieron evitar que el Querétaro terminara el torneo en la penúltima posición y con problemas de descenso por lo que los Gallos optaron por la llegada de Carlos de los Cobos al banquillo.

PUMAS

Desacuerdos con la directiva felina llevaron a Memo Vázquez a abandonar el club. Más adelante presentaron a Alberto García Aspe como vicepresidente del equipo, quien nombró a Joaquín del Olmo como director técnico. Además llega el delantero ex de Cruz Azul, Emanuel Villa.

LEÓN, EL NUEVO INTEGRANTE
Tuvieron que pasar 10 años para que los Esmeraldas consiguieran el ascenso a la Primera División. Con Gustavo Matosas como director técnico y la idea de mantener a la mayoría del plantel que consiguió el campeonato de la Liga de Ascenso, León aspira a tener un buen campeonato y mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario