sábado, 12 de mayo de 2012

Confiados



Confiados en que termine la pesadilla
Los jugadores saben de la necesidad de la afición por el ascenso

Por El Universal | Mayo 12, 2012

MÉXICO, DF.- Apenas cumple su segundo torneo con el León, pero a Fernando Salazar le bastaron unos cuantos días para familiarizarse con la necesidad de un pueblo ávido por que su equipo vuelva a la Primera División.

Líder en el vestuario esmeralda, “El Pollo” contagia fe a sus compañeros. Pierden la serie por el ascenso, ante los Correcaminos de la UAT (1-2), más está convencido de que la de mañana sábado no será otra noche terrorífica en el estadio Nou Camp.

Vaticina que los Panzas Verdes abandonarán el purgatorio futbolístico una década después. La pesadilla terminará.

“Sabemos esa situación [la necesidad de regresar al máximo circuito], porque es un equipo con mucha tradición y le ha costado regresar a la Primera División”, reconoce el defensa central, entrevistado vía telefónica desde León, Guanajuato. “La gente de aquí nos lo hace saber, pero la mayoría de los jugadores que estamos aquí tenemos alrededor de un año en el club”.

“No podemos cargar con algo que no nos corresponde. Sabemos la historia y, más bien, nos enfocamos en la gran posibilidad que tenemos de trascender”, dice.

Los guanajuatenses protagonizan su cuarta eliminatoria por un lugar en la máxima categoría. El Irapuato (2003), los Dorados de Sinaloa (2004) y los Indios de Ciudad Juárez (2008) fueron sus verdugos en las anteriores.

A Salazar no le gustan las comparaciones con esas versiones esmeraldas, porque “lo importante es concentrarnos en que esta vez sí se regrese”.

Sin su goleador Nelson Sebastián Maz, suspendido tras ver la tarjeta roja en la ida, Fernando considera que, en casa, el León tiene que hacer “un poco de todo”.

“Pensar en un gol, en 90 minutos, no es descabellado para el equipo que tenemos y eso nos metería a la pelea; después, ganar por diferencia de dos, nos daría la posibilidad de festejar”, añade. “Vamos paso a paso, [debemos] hacer un poquito de todo: ser ordenados, agresivos, manifestar que queremos ganar, quitarle la pelota al rival, tener llegadas de gol, ser contundentes”.

Volver a ser ese coloso que gobernó la Liga de Ascenso durante los más recientes cuatro meses.

Perder un invicto de 18 cotejos (12 victorias y seis empates), en el primer capítulo de la serie definitiva, no les inquieta. El zaguero considera que “tenemos todos los argumentos para poder hacer un buen encuentro, las cosas deben resultar y, a final de cuentas, lo que vale es cómo termine esto”.

Fernando cree ciegamente que será con el retorno de la fiera a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario