viernes, 11 de mayo de 2012

El futbol no tiene palabra


CORREO DE GTO

El futbol no tiene palabra de honor: José L. Saldívar
El estratega recuerda que estuvo a un paso de ascender al León

Por Óscar Arrache | Mayo 10, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- José Luis “El Güero” Saldivar platicó a correo la experiencia que le resultó haber dirigido al León durante la campaña 2004 en donde se buscó afanosamente regresar al máximo circuito.

Saldívar tomó a la Fiera en un torneo de Clausura del año 2004 y representaba un morbo, pues este estratega  los había derrotado en el ascenso anterior, pero  de nueva cuenta se había ganado el respeto y la admiración de la fanaticada local.

“El futbol no tiene palabra de honor, partimos con una gran moral despues de haber conseguido el campeonato ante Dorados y era momento de reafirmarlo, vivimos una euforia por lo que había ocurrido pero sabíamos que si no lo lográbamos era insuficiente”, recuerda el estratega que acarició la gloria de ascender al León.

Saldívar, manifestó que la lesión de Héctor Álvarez en la final del Clasura 2004 fue determinante para no poder conseguir el ansiado ascenso que a la postre le perteneció al debutante Dorados de Sinaloa,

No todos los días se da un partido por el ascenso, pero tuvimos la mala fortuna que Héctor se me lesionó, él fue clave para poder lograr llegar a esta instancia, teníamos a Diego Perrone pero no fue hombre clave y desfortunadamente no pudimos conseguir lo que nos habíamos planteado.

MAZ ES PIEZA CLAVE

José Luis Saldívar expresó su cariño por el equipo León, ya que ha sido una institción con la cual se ha identificado como jugador y como entrenador, el “Güero”  señaló que la expulsión de Nelson Maz es una baja sensible, pues se ha convertido en un elemento clave para que León haya llegado a estas instancias.

  “Creo que viendo el partido contra Correcaminos, siento que la expulsión de Maz representa una baja sensible, León tiene hombre por hombre un plantel muy completo y con Nelson Maz se fue reafirmando. Maz es un elemento muy completo y esperemos que León tenga la capacidad de revertir la desventaja que tienen y si juegan aplicados lo podrán lograr”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario