martes, 15 de mayo de 2012

plan para el nuevo estadio



Presentan el plan para el nuevo estadio
León • 15 Mayo 2012 - 9:33am — Redacción

La nueva casa del Club León será parte del Parque Metropolitano Oriente de la ciudad donde se contempla una unidad deportiva y un foro de eventos espectáculos


Estos son los terrenos donde se construirá el nuevo proyecto para la ciudad de León.

León, Gto.   • El Municipio de León dio a conocer el Plan Maestro del Parte Metropolitano Oriente en donde se contempla la construcción de un nuevo estadio de fútbol, una unidad deportiva, foro de eventos y espectáculos, así como un parque recreativo natural y un centro de educación ambiental.

Luego de que el alcalde Ricardo Sheffield anunciara la intención de construir un complejo deportivo en lo que sería el Parque Metropolitano Oriente, el gobierno municipal dio a conocer los detalles del proyecto.

Tras gestionar la donación de un predio de 284 hectáreas, el Municipio anunció que será en julio que se presente el plan maestro del proyecto.

En unos documentos, dados a conocer por el mismo Ayuntamiento, se especifica que a partir del 20 de marzo de este año, en el Diario Oficial de la Federación, el predio ubicado en la comunidad Albarradones, a unos cuantos kilómetros de Comanjilla, que comprende 284 hectáreas, fue donado al Municipio de León.

En el plan se incluye un complejo polideportivo, que sería el nuevo estadio, una unidad deportiva, foro de eventos y espectáculos, un parque recreativo natural, núcleo de equipamiento de alto rendimiento y un centro de educación ambiental.

Además, se planea integrar una reserva ecológica del altiplano, un complejo de educación superior, la unidad cultural regional, una reserva ecológica de protección hidrológica y por un último un parque recreativo y un vivero metropolitano.

Durante una sesión de Ayuntamiento celebrada el 11 de marzo de 2010, los ediles aprobaron que en la zonificación del Parque Metropolitano Oriente se consideraran tanto áreas verdes y zonas recreativas, como zonas de amortiguamiento, además de reforestación del área y zonas de servicios y deportivas.

Según informó el gobierno municipal, la empresa contratada para la elaboración del plan maestro del parque, se llama Grupo Diseño Urbano y ha tenido a su cargo proyectos como la rehabilitación del Bosque de Chapultepec y la recuperación de los parques de Xochimilco y Tezozómoc, además del parque Eco – Arqueológico Copalita.

El domingo pasado, durante la ceremonia de premiación y reconocimiento del equipo León en el Palacio Municipal, el alcalde de León Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el proyecto de construir otro estadio, aunque precisó que aunque el Gobierno Federal ya donó el predio, la construcción tendría que correr a cargo de inversión privada.

Como posibles inversionistas se habla del Grupo Telmex, propiedad de Carlos Slim, y Grupo Pachuca.

El nuevo recinto deportivo tendría capacidad para 60 mil personas y el foro de eventos y espectáculos podría albergar hasta 80 mil personas, lo que lo haría el más grande de América Latina.

El alcalde afirmó que se reuniría en breve con Grupo Telmex para plantear el proyecto y se evalúe la posible construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario