miércoles, 23 de mayo de 2012

León, Es el equipo de mis amores: El Romita Rojas



León, Es el equipo de mis amores: El Romita Rojas
Deportes • 23 Mayo 2012 - 1:39pm — Francisco Vela

Matosas pidió a la directiva del León traer a Juan Carlos Rojas, el Romita quiere venir sí o sí a jugar con el equipo que lo formó como futbolista. Con su llegada León reforzaría la lateral derecha

Romita alguna vez jugo como portero en el Pachuca. Aquí le atajó un penal a Moisés Sabah
previa   siguiente

León, Gto   • Mientras Gustavo Matosas está en Uruguay buscando los dos refuerzos extranjeros del León para la próxima temporada dejó una lista de jugadores del mercado nacional para que robustezcan a la fiera en su regreso a la Primera División.

Uno de esos jugadores que solicitó para llegar al León para la próxima temporada es El Romita Rojas.

Juan Carlos Rojas jugó con el León siete torneos en tres años, del 2005 al 2008 y luego dio el salto al Pachuca con quien juega en Primera División desde el apertura 2009.

Es sabido que el entrenador uruguayo de los esmeraldas busca reforzar la lateral por derecha y apuntalar el aporte que le da el Chapita Delgado al equipo.

Rojas, con más experiencia en Primera División, le daría mayor peso esa lateral verdiblanca.

“Me gustaría formar parte del equipo y aparte me gusta como juega el equipo: dinámico, siempre hacia el frente, se ve que tienen un estilo y una idea de juego bien definido.

Me vendría muy bien estar en el equipo (León)”, comentó, vía telefónica para La Afición, el Romita Rojas.

Él, como el resto del plantel de los Tuzos, tendrá que reportar con el equipo hidalguense el próximo 30 de mayo para definir su futuro aunque espera que los acercamientos se den de manera oficial para ir al León, quiere jugar con la fiera el próximo torneo.

“Sí él (Matosas) está de acuerdo con gusto iría para allá, jugaría en el equipo que es donde me formé, cerca de mi casa, de mi familia; (el León) es el equipo de mis amores”, señaló el lateral.

Como buen fan verdiblanco el Romita siguió el paso de la fiera en el torneo del ascenso y estuvo presente en el estadio el día que los verdes lograr regresar a Primera División.

“Vi algunos partidos, estuve ahí en la final de ascenso en el estadio y sí tengo conocimiento del equipo, es un equipo muy dinámico”.

Con su pasión declarada por el León está más que deseoso de volver a jugar con los verdes ahora en Primera División.

El Roma debutó en el futbol profesional en el club León.

Juan Carlos Chávez le dio su primer partido con el León el torneo Clausura 2004-2005 en la jornada uno ante Cruz Azul Hidalgo. Con el 34 en sus dorsales el Roma jugó sus primeros noventa minutos como profesional con el León.

Hoy, quiere regresar.

“Yo me formé allí en León y es el equipo que yo quiero entonces me gustaría jugar ahí, me gustaría ser parte del proyecto de León si en dado caso que se daría yo iría para allá (León) sin ningún problema”, finalizó.

El Roma en Pachuca

Torneos Temporadas

Copa Mundial de Clubes 2008-2009
Copa Libertadores 2008-2009
Liga de Campeones CONCAF 2009-2010
Súper Liga 2008-2009 y 2010-2011
Primera División 2008 - 2012

Dato
Juan Carlos Rojas disputó 7 Torneos con Pachuca en la Primera División. También alterno su pasó por los tuzos en sus filiales sub 20 y segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario