viernes, 25 de mayo de 2012

Apunta Duilio Davino a León



Apunta Duilio Davino a León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 25/5/2012

Llegó para intentar salvar a Tecos del descenso, al no poder hacerlo buscará cerrar su carrera con un equipo de Primera División y qué mejor que el de sus amores.
Duilio Davino es la primera baja de Estudiantes y sería alta del León, luego que el jugador, quien es dueño de su carta, llegaría a un arreglo con los Panzas Verdes, con quienes llegaría para despedirse a sus 36 años.

Con esta incorporación, la familia Davino cerrará un ciclo con los Esmeraldas, ya que tanto su padre Jorge, como su hermano Flavio militaron con este equipo, y el único que faltaba era Duilio.

Parte de la llegada del central al León obedece al sueño de su padre, quien fuera figura en los 70 con el equipo y quien siempre quiso que su hijo jugara con el equipo en el cual sobresalió.

Hasta el momento, la baja de Davino es la única oficial del equipo, sin tomar a cuenta los jugadores que regresarán tras haber vencidos sus préstamos.

De concretarse en los próximos días la llegada de Duilio Davino a la fiera, el leonés estaría cumpliendo una de los sueños de la familia, aseguró Jorge Davino.

El ‘Tarzán’ dijo que hay muchas posibilidades para que su hijo pueda fichar con el cuadro verdiblanco para la próxima campaña, ya que tanto el técnico como la directiva se han acercado para dialogar.

“Hay muchas posibilidades, nos lo han hecho saber el técnico y los directivos, Duilio tiene muchas ganas de estar allá, de jugar con Matosas porque es el técnico ideal para manejar a los jugadores y la experiencia de Duilio les puede ayudar”.

El leonés no desconoce el estilo de juego del técnico uruguayo, ya que siguió al equipo de cerca, acompañándolo incluso en el estadio durante la etapa de Liguilla.

Gustavo Matosas “además de ser un gran entrenador, es un técnico ganador y tenemos un gran entendimiento”.

A Duilio “físicamente lo veo bien, habla del retiro pero al final el jugador sabe cuándo se tiene que retirar, es muy profesional y creo que aquí no va a venir a engañar a nadie. En todos los equipos que estuvo siempre fue titular”.

El leonés actualmente se encuentra en Guadalajara a la espera de su tercer hijo y por el momento, su padre asegura que León es la única opción.

El dato

Davino llegó a Tecos para el Apertura 2011, con quienes jugó 24 juegos y sumó 2 mil 163 minutos.

Quién es

Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez

Nacimiento: 21 de marzo de 1976, León, Guanajuato, México

Posición: Defensa

Estatura: 1.80 metros

Partidos internacionales: 73

Año del debut: 1994

Club del debut: Tecos UAG

Títulos: 5 (Tecos 93-94, América Ver. 2002, Cla. 2005, Monterrey Ap. 2009 y Ap. 2012).

Se aleja Benítez

A pesar de que sigue siendo jugador de Grupo Pachuca, el paraguayo Édgar Benítez está lejos de regresar al futbol mexicano de acuerdo a Emiliano Sebastiano, representante del jugador.

La idea de ‘El pájaro’ era continuar en el cuadro de Cerro Porteño, sin embargo los casi 5 millones de dólares en los que está pactado el pase del guaraní complican su permanencia en el equipo.

El conjunto paraguayo tiene la opción de adquirir el 30% de su carta, pero la cifra continúa siendo elevada para el equipo de Cerro Porteño, por lo que su futuro señaló apuntaría hacia Europa.

Benítez, quien se encuentra concentrado con el seleccionado de su País, dejó claro que su regreso a este País está muy lejano, “yo a México en este momento no quiero regresar”.

Y de acuerdo al mismo Emiliano, ‘El Pájaro’ Benítez tiene la opción de decidir sobre su futuro. “Nadie puede imponerle un equipo, hasta el momento nosotros no hemos recibido una llamada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario