sábado, 12 de mayo de 2012

León golea 5-0 a Correcaminos y asciende a primera división



León golea 5-0 a Correcaminos y asciende a primera división
Redacción Cuarto de Guerra
Sábado, 12 de Mayo de 2012 21:46

Tras 10 años en El Circuito de Ascenso, El Club León regresa a La Primera División Profesional al ganar por 5-0 en el segundo juego contra Correcaminos y terminar la serie por el ascenso con un contundente marcador global de 6-2.

Los Panzas Verdes fueron contundentes desde el comienzo del partido; al 17´se pusieron adelante por medio de Carlos Peña; mientras que Luis Nieves hacia el segundo al 21´. Por su parte, Eder Pacheco festejaba el tercer gol local a los 43´, antes del descanso de medio tiempo.

Para el complemento, el colombiano Hernán Burbano anotó por partida doble para consolidar la goleada felina, al 70´y al 75´.

Es así que con un buen fútbol, práctico y atractivo, León regresa a la Primera División Profesional.

El partido

La batalla final por llegar a Primera División estaba por comenzar; a León y Correcaminos les restaban únicamente 90 minutos para conocer su destino; uno de ellos estaba por vivir su último compromiso en La Liga de Ascenso.

El público guanajuatense jugó su papel desde el comienzo, se vivía un gran ambiente en El Nou Camp y Los Esmeraldas aprovecharon eso para ejercer presión desde los primeros minutos; controlaron el balón y ya hostigaban al equipo rival.

A pesar del dominio local, los foráneos tuvieron la primera gran oportunidad; al 10´ mandaron un centro desde la banda derecha y el lateral tamaulipeco, Rolando Sena, se elevó para cabecear directo a gol; sin embargo, el cancerbero Edgar Hernández recostó para salvar a La Fiera.

Pero los de casa continuaron ofendiendo; al 16´ pusieron a prueba al portero visitante con un zapatazo de larga distancia, aunque Eder Patiño, con buen lance, mandó a tiro de esquina.

Era cuestión de tiempo, para que los de casa se hicieran presentes en el marcador, pero antes de ello llegaron de nueva cuenta con un fuerte disparo, de lejos, por parte del colombiano Hernán Burbano quien la quería meter en el ángulo derecho, pero el portero volvió a intervenir para evitar la caída de su marco.

Diecisiete minutos tuvieron que pasar para mover la pizarra; Los Esmeraldas mandaron un servicio de tiro de esquina y el mediocampista Carlos Peña pegó un buen salto para mandarla guardar con un testarazo. León ya ganaba por la mínima para ponerse 2-2 en el marcador global.

Pero la cuenta no se detuvo, el juego incisivo de Los Felinos resultó en el segundo gol de la noche; Eder Pacheco cabeceó dentro del área para bajar el balón ante la llegada de Luis Nieves, quien no dudó en prenderla cruzada para vencer al portero y darle incrementar la ventaja de su equipo hacia el minuto 21.

El trámite continuó con dominio de Los Panzas Verdes, quienes no dejaron que su rival controlara el esférico en ningún momento del primer lapso; parecía que el primer tiempo terminaría sin otro movimiento en el marcador.

Pero una buena jugada de Hernán Burbano abrió la posibilidad para ir al entretiempo con una ventaja más abultada. El colombiano llegó por derecha, entró al área tamaulipeca para amagar al arquero y posteriormente disparó a puerta, pero la defensa rechazó el intentó del jugador esmeralda; sin embargo, el rebote quedó en manos de Eder Pacheco, quien sólo empujó para clavarla al fondo de las redes al 43´. León se iba al descanso ganando por 3-0.

El inicio del complemento no distó mucho de lo visto en el primer tiempo, Los Panzas Verdes se mantenían dominantes sobre un Correcaminos desconcertado. Es así, que al 53´ llegó la primera oportunidad; Luis Montes le pegó desde los linderos del área para ponerla apenas desviada del metal derecho.

El campo de juego se pintaba únicamente de verde; León todavía de dio el lujo de errar por medio del recién ingresado Eisner Loboa, quien en un despliegue por derecha terminó enfrentando mano a mano al cancerbero Eder Patiño y terminó estrellando el balón en el cuerpo de este.

Por su parte, Correcaminos hacia lo posible por terminar con el orgullo a tope, jugaron con el corazón ante un equipo que salió con toda la determinación para hacerle daño a su rival. Al 70´, se consolidaba la goleada felina con el festejo de Hernán Burbano, quien terminó una excelente jugada individual con el cuarto gol de los guanajuatenses.

Pero el colombiano venía en plan grande, tan sólo cinco minutos más tarde hizo el segundo en su cuenta personal con una gran asistencia de su compañero Edwin Santibáñez, quien llegó a línea de fondo y la metió al corazón del área ante la llegada de Burbano, que sólo empujó para hacer el quinto. El marcador global era condenatorio; León ganaba por 6-2.

El ambiente no podía ser mejor, la afición esmeralda no cabía de alegría, cantaban y vitoreaban el triunfo de su equipo para darle la  bienvenida a La Primera División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario