jueves, 10 de mayo de 2012

venga, vamos a ganar



Venga, venga, vamos a ganar
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 10/5/2012

La mano salvadora de Édgar Hernández, el cabezazo agónico de Nacho González y el pie ensangrentado de Carlos Peña. Son las imágenes de la batalla y de la esperanza. De la confianza en que este León sí puede y en que el Nou Camp, sede del duelo definitivo por el ascenso, puede ser la solución al problema de la Fiera.
Los Verdes cayeron 2-1 en su visita a los Correcaminos, en el duelo de Ida de la Final de ascenso, por lo que están obligados a ganar la Vuelta por un tanto para forzar tiempo extra o penales. Si ganan por dos, ascenderán directo.

José Luis “Parejita” López abrió el marcador al minuto 17 y Nicolás Saucedo completó a cuatro minutos del descanso.

Fue un primer tiempo de pesadilla en el repleto Estadio Marte R. Gómez y el panorama se puso peor cuando Sebastián Maz, máxima figura de la Fiera, fue expulsado por una barrida innecesaria en el minuto 78.

Ahí aparecieron de pronto los héroes de la esperanza. Primero el portero Hernández, cuando le sacó un balón imposible a Saucedo a una mano, y evitando el tercero en la frente. Luego, Peña ya con el pie derecho sangrando con una herida abierta, pero con el valor para servir hacia González, quien de cabeza acortó la diferencia en el último suspiro.

Hoy León está a un triunfo de subir. Tiene el futuro en sus manos y la conciencia de que puede.

Hoy toca creer, que es lo mínimo indispensable para soñar, porque mientras la pelota ruede, todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario