lunes, 14 de mayo de 2012

Todos con los héroes



Todos con los héroes

Más de una hora duró el recorrido en el que toda la ciudad quiso participar, niños de todas las edades, jóvenes ataviados con camisetas del equipo, pancartas, banderas recorrieron los poco más de 15 kilómetros que dividen la casa del futbol en la ciudad de la presidencia municipal.

Por Redacción | Mayo 14, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Como si se tratara de un sueño, la afición del León se volcó a las calles para darle un merecido reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo, más de 50 mil personas se hicieron presentes en los alrededores del Estadio Nou Camp, y acompañaron con cánticos y porras al equipo de sus amores.

Más de una hora duró el recorrido en el que toda la ciudad quiso participar, niños de todas las edades, jóvenes ataviados con camisetas del equipo, pancartas, banderas recorrieron los poco más de 15 kilómetros que dividen la casa del futbol en la ciudad de la presidencia municipal.

Ninguno de los presentes se quería perder este festejo histórico, nadie quería dejar de celebrar a quienes terminaron con la decena trágica, 10 años de permanecer en la división de ascenso culminaron con la celebración de toda una ciudad.

Desde la salida del autobús descapotado del estadio, en donde los jugadores agradecieron a la afición por el apoyo incondicional, “ustedes son la mejor afición del mundo, ustedes hicieron posible este sueño” decían los jugadores a los aficionados que esperaban sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Sólo bastaron unos metros para que la gente rodeara la unidad en la que viajaba el trofeo que consagraba al León como un equipo de Primera, sólo bastaron unos segundos para que la gente comenzara a gritar entre cánticos “Somos de Primera División, somos de Primera División”.

Desde hace más de 10 años que la gente no sentía la felicidad a flor de piel como hoy lo pudieron vivir, unos entre lagrimas, otros más entre vivas y hurras, ninguno recordaba la tristeza de la derrota contra el Necaxa, todo era simplemente felicidad por el ascenso.

Hoy Jesús Martínez jr., pudo celebrar con la afición que se le entrego durante toda la temporada, su equipo consagró una campaña perfecta, una sola derrota en el historial de la campaña, “este es un equipo perfecto, es una familia, todos ustedes son grandes, son los mejores, son una familia que demostró que se puede ganar y se puede ganar bien” comentaba mientras abrazaba a cada uno de los jugadores a bordo del autobús en el que viajaban.

Los esperan entregados.

El clímax de la celebración se vivió cuando los jugadores arribaron a la plaza de los mártires, ahí donde hace unos años, la ciudad pedía que no se llevaran al equipo a otra ciudad, ahí fue donde los miles de aficionados pidieron que Gustavo Matosas no se marchara del equipo, ahí donde Burbano, Loboa, Maz, Pacheco, Nieves, Militon, entre otros eran tratados como héroes.

La celebración continuaba todavía en la Plaza de los Mártires, cuando los jugadores salieron por la puerta trasera de la presidencia para lograr despejar la plancha de la plaza principal, ya que de lo contrario hubiera sido imposible que el equipo regresara al estadio.

Con información de Óscar Arrache, Carlos Pacheco, Mauricio Zapiain

No hay comentarios:

Publicar un comentario