sábado, 12 de mayo de 2012

León asciende a la primera



León asciende a la primera division del futbol mexicano
 http://www.cityx.com.mx

Con dos goles de Hernán Burbano, uno más de Carlos Peña, otro de Luis Nieves y uno más de Eder Pacheco, los Esmeraldas le ganaron a los Correcaminos en Guanajuato

León. El león se hizo grande con cinco títulos en la Primera División, circuito que dejó desde al Verano 2002 y al que ahora regresa al derrotar en la Final por el Ascenso a los Correcaminos de la UAT por 5-0 en el duelo de vuelta y 6-2 en el global.

Para los Esmeraldas no fue la tercera, sino la cuarta la vencida, ya que fue derrotado por Irapuato, Dorados e Indios en sus tres apariciones previas en la serie por el Ascenso. Esta tarde, los fantasmas y las maldiciones desaparecieron con la tempranera anotación de Carlos Peña, quien después de un cobro de tiro de esquina se elevó y remató de cabeza para inaugurar el marcador al 17’.

El León hirió al Correcaminos por segunda vez al 21, pero ahora fue Luis Nieves remató de derecha después de un rechace corto por parte de la defensiva. El descanso se acercaba y la ilusión de volver de la afición esmeralda tuvo otro estímulo con un desborde de Burbano, quien se quitó al portero y centró hacia donde se encontraba un defensa, quien desvió con el pie, pero dejó el balón justo para que Eder Pacheco firmara al 44’.

En el complemento, la fiera tuvo en el colombiano Hernán Burbano a su mejor  hombre. El sudamericano apareció primero al 70 y después al 75. En la primera oportunidad, Burbano recibió un balón largo, se metió hasta el área y definió cruzado ante la salida de Eder Patiño.

En su segunda anotación, sólo le restó cerrar la pinza después de un desborde y una diagonal atrás. El panorama de la UAT se tornó aún más negro con la expulsión de Diego Menghi, quien además de dejar a su escuadra con diez hará que la afición naranja espere al menos un año más el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario