lunes, 28 de mayo de 2012

Habría cuadrangular Esmeralda



Habría cuadrangular Esmeralda
JULIETA MÉNDEZ/REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 28/5/2012

Al igual que los Tuzos del Pachuca que cada año realizan su cuadrangular, la directiva de los Esmeraldas de León también planean uno como preparación rumbo al torneo de Apertura 2012.
La idea es invitar a escuadras de Primera División y a una de Sudamérica para realizar el pequeño torneo.

Por medio de la cuenta de Twitter @tuzologia, se dio a conocer la noticia ayer por la tarde.

Tuzologia@Tuzologia: Tanto Pachuca como León jugarán un cuadrangular amistoso en pretemporada.

Al parecer los equipos que suenan para integrar este cuadrangular serían los Pumas, Cruz Azul y el Deportivo Cali de Colombia, quienes gracias al contaco de Dario Burbano y Eisner Loboa podrían venir.

Los Tuzos del Pachuca llevan varios años realizando un cuadrangular llamado “Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano” que nació desde finales del siglo pasado.

En él han participado equipos como el Saprissa de Costa Rica, Sao Paulo de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, entre otros.

El cuadrangular esmeralda se llevaría a cabo en el Nou Camp del 28 al 30 de junio con acceso al público.

Además el cuadro de Matosas tendrá un partido amistoso en Estados Unidos ante el Campeón del futbol mexicano, Santos de Torreón, el 8 de julio próximo.

Define Nery

A menos de 48 horas de que Nery Castillo defina su situación con el cuadro de los Tuzos, en Uruguay se habla de que el técnico leonés Gustavo Matosas habló con el jugador.

En medios de Sudamérica se habló de la posible llegada del delantero al cuadro de la Fiera, sin embargo lo de Matosas iría hacia una charla más personal con Nery.

Y es que el hermano y representante del jugador aseguró que analizan otras situaciones más allá de lo económico y deportivo, como la vida que actualmente lleva su familia en Atenas. Aunque también sigue buscando ofertas por Nery antes de tomar una decisión.

Tanto Alexander Castillo, representante de Nery, como Gustavo Matosas permanecen en Uruguay observando las últimas fechas de las ligas sudamericanas.

Ayer, en Uruguay el Defensor Sporting se proclamó campeón destacando la participación de Nicolás Olivera, ex jugador de Puebla, Atlas, Necaxa, América y Veracruz, que estaría buscando regresar al balompié mexicano.

A sus 33 años el jugador pudo conquistar nuevamente un título, esta vez con el Defensor y la próxima semana buscarán repetir el triunfo para llevarse el bono extra que pelean ante el Nacional, equipo campeón del Apertura.

Otro que tuvo una gran tarde fue el uruguayo Carlos Bueno con el conjunto del San Lorenzo, que prácticamente olvidó el descenso dándole la voltereta al duelo que perdían por 2 tantos.

Bueno consiguió la igualada y se perdió el tercero de San Lorenzo al estrellar su disparo en el travesaño. El jugador que cuenta con toda la confianza de Matosas tiene contrato con el equipo argentino por seis meses más.

Esta será la última semana en la que el técnico de la Fiera que hasta el momento se ha mantenido hermético con el tema de los refuerzos, podrá tener acercamientos de manera directa con los promotores sudamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario