sábado, 19 de mayo de 2012

Pretende a Dorlan Pabón



Pretende el León a Dorlan Pabón
El colombiano también le hace 'ojitos' al León que quiere adquirir al jugador del Atlético Nacional. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
19 de mayo de 2012


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El ofensivo Dorlan Pabón se ha convertido en la nueva "joyita" del deseo para varios clubes del mundo y por supuesto entre ellos están los Esmeraldas del León que quieren escribir una nueva historia en la Primera División.

En tiempos de rumores con el denominado 'futbol de estufa' el Club León estaría pugnando por hacerse de los servicios del jugador propiedad del Atlético Nacional y el cual se desempeña como medio ofensivo, o bien, puede hacer las funciones de delantero.

El timonel Verdiblanco, Gustavo Matosas, al parecer ha dado el visto bueno a la contratación de Pabón quien se convertiría en el tercer futbolista cafetalero con el León, sumándose a los nombres de Hernán Darío Burbano y Eisner Iván Loboa.

Sin embargo, la tarea de contratar a Dorlan Pabón no será sencilla para la Directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía ya que el Atlético Nacional tiene sobre el escritorio atractivas propuestas de equipos europeos como el Málaga, Udinese, Porto, Olympique de Marsella y más recientemente del Tottenham de Inglaterra.

Pabón Ríos, oriundo de Medellín, debutó en el futbol profesional en el año 2006 con la escuadra del Bajo Cauca, aunque un par de años después pasó a las filas del Envigado y desde el 2010 se ha convertido en uno de los referentes del Atlético Nacional.

Con 24 años de edad Dorlan Pabón ha jugado también ocho encuentros con la Selección Nacional de Colombia, anotando en un par de ocasiones en lo que va de la Eliminatoria de la CONMEBOL rumbo al Mundial del 2014.

Hace un par de días el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, declaró a la prensa colombiana que el único medio para poder negociar al apodado "Memín" es únicamente hablando con la Directiva del club antioqueño.

Mientras tanto, De la Cuesta aceptó que Dorlan Pabón tiene deseos de salir al futbol extranjero: "Él tiene proyección internacional como todos saben, dice que si se presenta una oferta interesante para él y para el club y que le llame la atención para jugar internacionalmente, nos pide que la evaluemos, pero si no se da obviamente seguirá en Atlético Nacional".

Confirmó que el objetivo del Atlético Nacional es retener al jugador: "Vamos a hacer todo lo posible por retenerlo, sabemos que el mercado internacional es agresivo y esperamos que sea lo mejor tanto para él como para el club, obviamente darle todas las condiciones para que continúe".

Por otro lado, descartó una oferta de cinco millones de euros del Udinese italiano: "Yo no la conozco, al interior de Atlético Nacional no ha llegado ninguna oferta, no queremos hablar de eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario