sábado, 12 de mayo de 2012

No vamos a ir a defendernos



No vamos a ir a defendernos:Nacho Rodríguez
DEPORTES • 11 MAYO 2012 - 1:01PM — JULIO SAUCEDO
Correcaminos no va a cambiar su estilo a pesar de la ventaja parcial en la Final de Ascenso, vendrá a proponer y no defender. Sabe que el León aún tiene vida y puede ser peligroso

Foto: MEXSPORT
IGNACIO RODRÍGUEZ JUEGA SU SEGUNDA FINAL DE ASCENSO CONSECUTIVA

León, Gto • A pesar de la ventaja, Correcaminos no vendrá a especular, no vendrá a defenderse, quiere finiquitar a una Fiera herida en su casa y ascender al máximo circuito.

“No vamos defendernos. El equipo no sabe jugar a echarse atrás, su virtud es que busca tener la pelota, jugar rápido en la cancha del rival y darle una buena circulación, es lo que hemos manifestado desde el torneo anterior y además tenemos jugadores con buen desdoble”, manifestó el estratega tamaulipeco, Ignacio Rodríguez.

Sin embargo el técnico bicampeón sabe que el León no está muerto y debe estar muy atento a pesar de que estará mermado por las bajas de Carlos Peña y Sebastián Maz.

Nacho Rodríguez no quedó totalmente contento con el desempeño de su equipo en el juego de Ida de la Final de Ascenso el pasado miércoles en el Marte R. Gómez.

Y es que su equipo tuvo para finiquitar al equipo de Matosas y definir la serie de una vez por todas, sin embargo sólo metieron dos goles y permitieron uno en la recta final, gol que dejó con vida y con mucho peligro al actual campeón.

“Por momentos dejamos crecer al rival haciendo las cosas que no debimos y es en la parte en la que tenemos que evocarnos, más en un partido con un objetivo tan grande, eso es lo que nos debe de alertar. Dejamos de ser consistentes otra vez ”, comentó.

Aunque lamenta haber dejado vivo al León está consciente que un gol es un gol y obliga a los verdes a meter dos, es lo que le da la tranquilidad porque marcará una pauta en el juego de mañana.

“Sí nos hubiéramos querido ir con una ventaja mayor, es un gol que no es determinante, pero sí marca un buen rumbo de lo que puede ser el partido de vuelta”, señaló.

La diferencia es mínima, es sólo un gol y el ave naranja tendrá todo en contra mañana el Nou Camp para poder mantener su ligera ventaja.

Aunque Correcaminos se impuso en la cancha y en el marcador en su casa quitándole el invicto en plena Final de Ascenso, debe estar muy atento y eso lo sabe Ignacio Rodríguez, es por ello que no vendrá a especular ni guardarse nada, por el salir defensivo le puede jugar en contra ante el poderoso ataque esmeralda.

“Tampoco podemos olvidarnos que el León tiene que salir a buscar el gol y debemos recordar que es el equipo que terminó en primer lugar, es el campeón, tiene la mejor ofensiva”, apuntó.

“Van a salir con lo que saben hacer, que es una buena dinámica, con verticalidad de medio campo para adelante y nosotros vamos a seguir trabajando con la misma idea”, agregó.

Nacho Rodríguez es un técnico novato al frente de un equipo, ya que antes funcionaba como auxiliar técnico, y el poco tiempo que tiene en el banquillo ya consiguió su primer bicampeonato y su segunda Final de Ascenso de manera consecutiva, el año pasado cuando dirigía a Irapuato, perdió ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, y ahora vence parcial mente al León con Correcaminos.

“No vamos defendernos. El equipo no sabe jugar a echarse atrás, su virtud es que busca tener la pelota, jugar rápido en la cancha del rival y darle una buena circulación, es lo que hemos manifestado desde el torneo anterior y además tenemos jugadores con buen desdoble”, manifestó el estratega tamaulipeco

El dato:
Nacho Rodríguez es el técnico bicampeón del 2011 al campeonar en el Apertura con Irapuato y en el Clausura con Correcaminos. Además juega su segunda Final de Ascenso de manera cosecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario