domingo, 27 de mayo de 2012

Sigue Matosas en búsqueda



Sigue Matosas en búsqueda
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 27/5/2012

En medio de un futbol sudamericano que choca nuevamente con la violencia de algunas barras, Gustavo Matosas seguirá de cerca la definición del título en Uruguay, mientras observa algunos candidatos para traer a México.
Y aunque la jornada se retrasó con cambios de sede hasta el próximo lunes, este domingo habría ya campeón, situación que facilitaría alguna negociación con jugadores charrúas o argentinos, que también se dice entran en planes del técnico de la fiera.

Durante su estancia en Uruguay, Matosas ha tocado temas como su paso por Peñarol, Danubio y León, estos dos últimos los que ha señalado como la mejor experiencia de su vida.

En el sur del continente es bien sabido que Matosas busca refuerzos para su equipo y le resta prácticamente una semana para definirlo, antes de regresar a México y meterse de lleno al régimen de transferencias. Sin embargo, con el calor de la Liga Uruguaya, nadie ha lanzado nombres de los posibles candidatos a ocupar un puesto de extranjero en León.

Para el Apertura 2012, Gustavo Matosas necesita fortalecer la columna vertebral de su equipo, iniciando con un guardameta experimentado que genere competencia a Édgar Hernández, portero que el técnico apuntó será titular en el máximo circuito.

La zaga sin duda será respaldada por un elemento extranjero y algunos nacionales que se sumen, ante la posible salida de Salazar y Mascorro que tienen que reportar con su Club.

En el medio campo se ha hablado de Gerardo Torrado y es que es justo el perfil que se requiere en la contención para darle fuerza a un equipo que triunfó con jóvenes, pero requiere de recorrido en primera para no esfumarse el buen toque.

Y la delantera quizá es la que evidentemente espera tanto a nacionales como extranjeros, que acompañen a Sebastián Maz, hasta ahora el único seguro de la ofensiva para continuar en el equipo.

La lista de bajas de algunos equipos apenas se finiquitó este fin de semana. Junto a varios equipos la fiera estaría pugnando en las negociaciones, que se alargarían hasta el régimen de transferencias de Cancún, tal y como ha sucedido en los últimos años.

Amistosos

A falta de confirmar el lugar en el que la fiera realizará pretemporada, algunos juegos de carácter amistoso parecen comenzar a tomar forma.

Para el mes de julio Jesús Martínez señaló en su cuenta de Twitter que estarían viajando a Los Ángeles para enfrentara Santos. Sin embargo en la gira por Estados Unidos la fiera se toparía con algunos cuadros más.

Hasta el momento la directiva tampoco ha señalado si se tiene algo planeado para la presentación oficial del equipo, que prácticamente marcaría el regreso a la Primera División luego de 20 torneos cortos en la Liga de Ascenso.

Definen horarios de juego

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León adelantó que la fiera estará jugando los sábados durante el Apertura 2012, aunque algunos viernes podrían intercalarse en la programación del calendario que se definirá en unos días.

En el último torneo Televisión Azteca apostó por tener partidos todos los viernes del Clausura 2012. Únicamente la jornada 8 permaneció sin partidos para ese día, el resto fue ocupado por equipos como Monarcas, Estudiantes, Tijuana y hasta Pachuca en la fecha 13.

Los horarios para los cuadros pertenecientes a la televisora del Ajusco, estuvieron variando a lo largo de la temporada, siendo Xolos el equipo que ‘movió’ más a su afición entre viernes, sábado y domingo.

Y la respuesta que ha brindado los seguidores de la fiera desde el cambio de horario a sábados por la noche, parece que ha logrado una fuerza tal, que abriría las puertas para un nuevo equipo en la programación de Azteca el sexto día en horario nocturno.

Los duelos en Uruguay

D. Sporting vs Tanque Sisley

Danubio vs Cerro Largo

Nacional vs Wanderers

Liverpool vs Cerrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario