martes, 15 de mayo de 2012

Firma Matosas por dos años



Firma Matosas por dos años con el León
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 15/5/2012

Gustavo Matosas sigue en León. El entrenador uruguayo renovó su contrato con León hasta 2014, por lo que ya inició la planeación del torneo de regreso de la Fiera a Primera División.

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca y dueño del León, confirmó la renovación en la Ciudad de México, mientras Matosas ya planeaba el trabajo de pretemporada en las oficinas del Estadio Nou Camp.

Junto a Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, el entrenador uruguayo despidió a la plantilla que recién el sábado consiguió el ascenso y la citó para el seis de junio, cuando iniciará la pretemporada.

En la plantilla están seguros alrededor del 90% de los jugadores, incluyendo a aquellos cuyos derechos federativos le pertenecen a Pachuca, como Luis Montes y Carlos Peña.

Ellos reportaría con León el seis de junio, aunque su pase de Pachuca a la Fiera sería confirmado en el Régimen de Transferencias, programado en Cancún.

Entre los extranjeros, tanto Sebastián Maz como los colombianos Eisner Loboa y Darío Burbano tienen segura la continuidad; aunque sólo el uruguayo tiene contrato hasta el final de 2012.

De los posibles refuerzos, el uruguayo aseguró que van por cuatro figuras en el draft; se habla de posiciones como un defensa central, dos laterales, un medio y un centro delantero. A su favor, León tiene la posibilidad de fihchar a dos extranjeros más para algunos de estos puestos y Matosas prepara una lista con propuestas.

Tientan a Burbano

En Guadalajara se rumora que Atlas es el principal interesado en fichar al colombiano Hernán Burbano para el Apertura 2012, aunque León tiene prioridad en la negociación con el sudamericano.

También se especula que la Máquina cementera de Cruz Azul haría un trueque al ofrecer a Emanuel Villa por el cafetalero quien ya no ha tenido buenos números con la escuadra capitalina.

Maz se queda

Sebastián Maz confirmó que seguirá como esmeralda al menos un torneo más. El ariete uruguayo tiene contrato con León hasta el final del Apertura 2012 e iniciará la pretemporada con el equipo el seis de junio, cuando está citado todo el plantel.

“Ya espero que inicie la temporada, será otra historia”, comentó el sudamericano, campeón de goleo en la campaña reciente y quien tendrá su segunda oportunidad de jugar en Primera División, luego de su paso por Indios en 2008.

Vuelven el 6

León iniciará su pretemporada el próximo seis de junio, cuando están citados la mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso.

Aún no se define si la pretemporada se realizará sólo en canchas leonesas o habrá trabajo de playa y altura; todo esto se define en estos días.

Por lo pronto ayer todos los jugadores se fueron de vacaciones con sus familias.

Se mantienen colombianos

Los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa están casi amarrados para el siguiente torneo.

Gustavo Matosas fue quien influyó para que los dos se mantengan en el cuadro verdiblanco ya que los quiere para el próximo torneo en la Primera División.

Los derechos federativos de Burbano le pertenecen al Deportivo Cali de Colombia, mientras que Loboa es dueño de su ‘carta’. Ambos viajan mañana a su País y aceptaron el deseo de impulsar al León en el próximo torneo en la Primera División aunque existen ciertos detalles que tendrá que arreglar la directiva.

“Obviamente tenemos muchas ganas de regresar a México, primero de regresar a León y seguir con este equipo en la Primera División”, señala Burbano, de gran rendimiento en el Clausura 2012.

Su caso es el más complicado, pues primero Grupo Pachuca debe comprarle sus derechos al Cali en alrededor de un millón de dólares y luego, se debe mejorar el sueldo del volante ofensivo.

“Obviamente es lo que se quiere, un buen contrato para poder traer a mi familia acá, que estando uno acá y ellos allá es algo que ya hice (en el semestre reciente) porque se decidió así, pero ya no”, añade Burbano.

Por ahora, dice estar tranquilo y su representante se encargará de negociar con la directiva esmeralda, aunque acepta que no sabe si iniciará la pretemporada con toda la plantilla el seis de junio.

“(Los directivos) Me dijeron que estuviera tranquilo, que lo más probable era que sí, pero que no se me aseguraba nada, entonces ahora estaré de vacaciones a la espera de respuesta”.

Además, aclaró que no sabe del interés de otros equipos por contratarlo, pues su esperanza es seguir como esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario