domingo, 27 de mayo de 2012

‘Peñita’ impartirá clínica



‘Peñita’ impartirá clínica
Escrito por Regina Yépez  
Domingo, 27 de Mayo de 2012 01:41

Busca destacar aptitudes técnico tácticas en el futbol

Demostrar que el aspecto técnico y táctico puede superar al físico en el futbol es el objetivo de la clínica de futbol que el próximo viernes 1 de junio estará dirigiendo el ex jugador del club León, Martín Peña, en la cancha de tribunas de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Durante tres horas, de las 4 de la tarde a las 7 de la noche, Martín Peña, junto con los también ex futbolistas, Jaime López, Jesús de Anda, Juan Andrade y Juan Ramírez, quienes no han dejado de pertenecer al mundo del deporte, estarán impartiendo esta clínica dirigida a pequeños desde los 6 hasta los 16 años.

Martín Peña, quien en su etapa como jugador se caracterizó por dominar el aspecto técnico y además de tener una gran habilidad para definir jugadas con rapidez, señaló la importancia de estos dos aspectos en la formación de los deportistas, y es que si en lo físico no se es superdotado, se puede hacer gala de otras habilidades.

“Queremos que los papás de los niños vean como se trabaja en la escuela Martín Peña, nosotros nos fijamos mucho en la técnica, por eso será un aspecto básico que se trabajará en la clínica, ya que éste puede superar a muchos otros, el físico del jugador del Bajío no es imponente, y hay que echar mano de otras habilidades”, señaló.

Para ello, en la clínica que iniciará el viernes 1 de junio en punto de las 4 de la tarde, se estarán trabajando cuatro aspectos necesarios dentro del futbol, el técnico-táctico, el ofensivo, defensivo y también los espacios reducidos, cada uno con el tiempo que los instructores consideren necesario.

Cabe mencionar que la escuela de futbol Martín Peña, que este año cumple ya cuatro años de haber iniciado y que se encuentra en las instalaciones de la deportiva del estado, cuenta desde el mes de enero con poco más de 500 alumnos, a quienes se les aplicará un descuento del 50 por ciento en su inscripción a la clínica.

La misma tiene un costo de 150 pesos por niño, pago que podrá realizarse en las instalaciones de la Comude León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario