lunes, 14 de mayo de 2012

Confirma proyectos de Primera



Confirma Martínez proyectos de Primera

A largo plazo el nuevo estadio será una realidad, pero por el momento quieren concentrarse en la conformación del plantel.
El Sol de León
14 de mayo de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Un nuevo rumbo se le avecina a los Esmeraldas de León, su destino ahora es el jugar en la Primera División pero de igual manera, el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, anunció nuevos proyectos para beneficio de la institución.

Ya previamente el Alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla se había adelantado en la noticia y el mandamás de los verdes lo vino a ratificar, el cuadro verdiblanco contará con una nueva casa, un estadio digno de un equipo de Primera División.

"Por supuesto que ese proyecto está en pie. Es un proyecto que tenemos a largo plazo y esta gente ya necesita un estadio grande, cómodo, que tenga espacio para 45 mil ó 50 mil personas y ya todo está en marcha para todos ellos que son la mejor afición de México", señaló Martínez.

"Es una inversión muy importante pero todo lo tenemos muy claro, lo queremos hacer y lo vamos a hacer, aunque primero vamos a mantenernos en la Primera División, vamos a invertir ahora en traer refuerzos y muchas más cosas", agregó.

Por otro lado, aseguró que atrás han quedado los fantasmas acerca de la propiedad del Club León, "ya no hay nada de eso, absolutamente nada, ahorita de eso no se habla y sólo queremos festejar con nuestra gente todo este éxito y el buen trabajo que se hizo a lo largo de este tiempo para ahora tener un equipo de Primera".

Martínez Murguía recordó que desde que Grupo Pachuca asumió las riendas administrativas del equipo se ha invertido una gran cantidad de dinero para las mejores del inmueble verdiblanco, pero sobre todo, se pudo conformar un equipo que fuera capaz de lograr el ascenso.

Indicó que otro proyecto que está por iniciar es la colocación de butacas en el Nou Camp, "hemos invertido mucho, en vestidores, en alumbrado, ahora en el tema de las butacas ya tengo sobre el escritorio la cotización y lo vamos a hacer, todo lo que hemos dicho lo hemos hecho y eso va a estar cuando nos llegue el primer partido en la Primera División".

Respecto al tan sonado tema de la multipropiedad en el futbol mexicano, Jesús Martínez Murguía respondió, "vamos a pensar muy bien las cosas, queremos tomar una decisión a favor porque nosotros siempre hemos puesto a la institución por delante y vamos a analizar con mi padre a ver qué se puede hacer, pero lo que sí les digo es que este es un proyecto muy serio".

Por último comentó que este día habrá una reunión entre directiva y cuerpo técnico para preparar lo que se viene y es que en pocas semanas se estará llevando a cabo el régimen de transferencias de la Primera División, aunque adelantó que la mayoría del plantel seguirá.

"Destrozamos la Liga de Ascenso y no tengo nada de dudas que esta afición tiene el mejor plantel, este equipo está para pelear en la Copa Libertadores o para cualquiera que se pueda venir a jugar también en nuestra casa".
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario