miércoles, 16 de mayo de 2012

La afición ascendió al León



'La afición ascendió al León': Carbajal
"La Tota" Carbajal se siente feliz por el ascenso.

El Sol de León
16 de mayo de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Don Antonio Carbajal, ahora que el León regresó a Primera División, consideró "que tres o cuatro refuerzos son indispensables", al tiempo que dijo que el ascenso del equipo representa para la ciudad una "mejoría en todos los sentidos".

Crítico como siempre, el legendario "5 Copas" lamentó por un lado que sólo haya un leonés en el equipo ascendido y que los directivos de Grupo Pachuca hayan tardado tanto en llegar a la plaza.

Y es que para la "Tota" la clave del logro "felino" parte de la llegada de la familia Martínez.

"Cuando hay gente honrada, cuando hay gente que conoce el medio, cuando es un negocio y se conjugan público, cuerpo técnico y jugadores las cosas se tienen que dar, para nadie es desconocido que teníamos una bola de sinvergüenzas anteriormente y ahora que hay gente seria yo estaba muy convencido que sí podíamos dar el salto.

Fueron diez años de muchas tristezas, qué bueno que vinieron estos señores (Grupo Pachuca) y repito, la afición es para mí la que ganó, ella ganó el campeonato con su presencia, con su entusiasmo, con el deseo de apoyar al equipo", mencionó.

El ex guardameta nacional no ocultó que en su momento temió por la no llegada del ascenso.

"Yo estaba preocupado desde antes que llegaran las finales por la ley de probabilidades, todo lo que sube baja a la larga, lo bueno fue que se presentó antes de, o sea en el primer juego y no en el segundo, ese era mi temor".

Sin embargo, cuando vio la atajada de Edgar Hernández en la ida de la final y el gol de último minuto de Nacho González, se motivó como aquellos tiempos en los que era entrenador.

"Dos cosas clave; esa parada que era el tercero y además un traidor del equipo ese (Correcaminos) que es el Sara que tuvo dos y las echó fuera y el gol de último minuto con diez jugadores.

Vi el partido tranquilo, aquí en la casa, mis hijas lo disfrutaron mucho, estuvimos juntos echándole porras al León y pues también estaba viendo el de Tigres y Santos", subrayó.

Por otro lado dijo que los "Verdes" de Gustavo Matosas deben centrarse en que lo más difícil está por venir durante el próximo año.

"Hay consciencia de que hay que reforzarse y eso es bueno, tres o cuatro refuerzos son indispensables, no trato de desmoralizar a nadie pero sí nos hace falta en la defensa gente más joven, más rápida porque sí era lo que yo veía un poco débil entre comillas. Quizá uno arriba puede estar bien porque tienes a los dos colombianos que son rápidos, son hábiles y está Maz.

Pero tenemos que ir poco a poco, el primer año es muy difícil por el porcentaje que perjudica al equipo que asciende y deben estar conscientes los muchachos y los directivos que ese es el problema ahora".

La "Tota" advirtió que el nivel en el máximo circuito aumenta bastante, por lo que espera que los refuerzos sean tipos de experiencia.

"Algunos jugadores dicen que es lo mismo, no, hay bastante diferencia en todos los sentidos, en lo futbolístico, en lo económico, en las aficiones, es muy diferente, mucho... mucho. Tiene que tener más futbol, más experiencia futbolística con hombres, no nombres, hombres que jueguen al futbol, que se entreguen, no traer petardos y creo que en eso se ha caracterizado Grupo Pachuca en traer jugadores, aunque últimamente no le han dado mucho resultado, pero espero que aquí en el León sea diferente".

¿Qué representa el ascenso del equipo para la ciudad?

"Mucho, mucho y lo hemos visto, con la pasión que hay, con la entrega que hay obvio que esto va a mejorar en todos sentidos, va haber mucho turista para acá para León que le hace falta. Ojalá llegue a ser el León de las décadas pasadas, se dice pronto; cinco campeonatos en muy poco tiempo caramba, equipos como el Atlas que tienen cincuenta y nada, etcétera", respondió.

¿Regresará al Estadio León ahora que subió el equipo?

"No ya es muy difícil, ya no estoy para andar en trotes de largas filas para entrar y todo eso y luego oír muchas tonterías como tantas que se oyen, prefiero verlo tranquilo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario