jueves, 10 de mayo de 2012

El León más vivo que nunca



El León más vivo que nunca
DEPORTES • 10 MAYO 2012 - 11:14AM — FRANCISCO VELA
El León resucitó en el último minuto. Perdía 2-0 con Correcaminos en la Final de Ascenso y jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Sebastián Maz y Nacho González los volvió a la vida con un gol al minuto 90´. El sábado se juega la Vuelta

NACHO GONZÁLEZ ANOTÓ EL GOL QUE REVIVIÓ AL LEÓN

previa   siguiente
Cd.Victoria, Tamaulipas • El León no está muerto. Un milagro los tiene con vida en la Final de Ascenso. Nacho González anotó en el último minuto el gol para acortar ventajas y firmar la derrota de 2-1, que mantiene en pie de lucha a unos verdes que sufrieron para generar peligro sobre la portería de Éder Patiño.

La mayor ventaja para Correcaminos en la vuelta no será el marcador a favor que logró si no que los verdes no podrán contar con Sebastián Maz, quien fue expulsado.
El León tiene físico, tiene llegada, tiene fútbol pero no tuvo el punch de otros encuentros, le faltó fuerza a su pegada, mientras que el Correcaminos sacó el oficio y la definición.

Ayer, a diferencia de la serie pasada, Patiño no tuvo necesidad de lavar su uniforme, no tuvo oportunidad de ensuciarse para evitar la caída de su marco.

El campeón no encontró los enfrentamientos individuales y nunca obtuvo las sociedades para vencer al aparato defensivo de los emplumados.

Al León le costó trabajo elaborar el fútbol vertical que practica, la propuesta siempre existió pero no pudo penetrar un bloque naranja bien ordenado y que ofendía bastante bien cuando recuperaba la pelota.

El clima no fue factor, días nublados y una ligera lluvia antes del juego dejaron un clima inmejorable para la práctica del fútbol.

El Corre no se guardó nada y salió a buscar el resultado, envalentonado por lo que logró en el último enfrentamiento ante el León. Ignacio Rodríguez envió de arranque a Sara y Saucedo y detrás de ellos dejó a su motor Diego Olsina.

El primer cuarto de hora de juego fue de dominio local, manejaba la pelota mejor y los verdes estuvieron lejanos de la portería. El panorama no era el mejor con Maz y Burbano amonestados en tan poco tiempo, a los 7 y 15 minutos respectivamente.

El campeón del Apertura encontró el camino y aprovechó un centro de Felipe Ríos que mandó a segundo poste por la izquierda para que el Parejita cerrara la pinza y asegurar el primero del partido a penas al minuto 17.

Correcaminos desbordó al León y no lo dejaba acomodarse, aprovechó la necesidad de los verdes por buscar el empate lo antes posible, y un minuto después en un contragolpe no pudo capitalizar, Sara tuvo el segundo para matar a los verdes pero murió en un disparo que reventó el travesaño.

El León llegó al minuto 40 con mejor tenencia de pelota y con mayor presencia en el área rival pero nunca encontró la jugada exacta, el pase preciso o el disparo certero para inquietar a Éder Patiño, que ha diferencia de los anteriores 180 minutos en las semifinales fue factor para evitar la caída del marco local.

En cambio, Correcaminos llegó poco pero fue más efectivo.

Olsina desbordó y dejó sembrados a los esmeraldas en el área, y cuando se le acaban las opciones retrasó el esférico a la llegada de Nico Saucedo, quien definió fuerte y raso para marcar el segundo tanto del partido, en el cierre de la primera parte y justo cuando el León jugaba mejor.

Matosas buscó en las segunda parte cambiarle la suerte al equipo y metió Eisner Loboa en lugar de Luis Montes, con el colombiano ganaba en sorpresa y también en velocidad.

La apuesta le dio mayor sensación de peligro pero exigió al máximo a sus defensas que en varias ocasiones quedaron en mano a mano y, en algunas jugadas en inferioridad numérica.

Con la primera hora de juego llegó la primera oportunidad clara del León, el Aris Hernández sacó un centro por la derecha donde encontró el remate de cabeza de Carlos Peña, pero no pudo conectar con potencia y menos con colocación. La pelota murió fácil en las manos de Éder Patiño.

Ignacio Rodríguez apostó por fortalecer la defensa, mandó a Ricardo Jiménez y sacó a un agotado Manuel Sara, sacrificó el ataque para solidificar la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Matosas le respondió lanzando un atacante más, Éder Pacheco ingresó por Fernando Salazar.

Sobre la recta final del partido, el actor principal de las andanzas triunfales de los verdes no pesó en esta final. La afición esmeralda lo esperó todo un torneo para que le regresara lo que con Indios y Necaxa les robó. Maz salió expulsado.

Qué ironías, Maz se pierde la final de vuelta en el estadio donde ha logrado dos ascensos. El León lo va a extrañar.

A cinco minutos de que terminara el partido Melitón Hernández salvó a los verdes, evitó que se acabara la serie tras un buen y certero remate de Raymundo Torres cerca del área chica.

Con el tiempo encima, el León encontró la oportunidad que estaba esperando, ante la ausencia de los delanteros la incorporación de los centrales fue la solución, un centro del Aris Hernández cayó en el segundo poste e Ignacio González remató a las redes en el último minuto de juego.

Al León le llegó el milagro al minuto 90 y lo deja con vida. Aunque mal herida la Fiera no está derrotada, el gol de González los resucitó y le da fuerza para dar la vuelta en casa y buscar el regreso a la Primera División. Quedan noventa minutos de juego.

Torneo de Clausura 2012
Final de Ascenso Ida

Correcaminos 2-1 León
Estadio: Marte R. Gómez
Árbitro: Obed Eliud Gómez

Goles
Gol Min. Jugador
1–0 17´ José Luis López
2- 0 41´ Nicolás Saucedo
2-1 90´ Ignacio González

Correcaminos
12 Éder Patiño
2 Felipe Ríos
3 José Silva
7 José Luis López
8 Oscar Carrasco
9 Juan Manuel Sara
10 Diego Olsina
19 Hugo Sánchez
20 Nicolás Saucedo
21 Rolando Sena
30 Diego Menghi

D.T. Ignacio Rodríguez

León
31 Édgar Hernández
1 Hernán Brubano
4 Óscar Mascorro
7 Edwin Hernández
10 Luis Montes
13 Fernando Salazar
22 Sebastián Maz
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
35 Ignacio González
37 Luis Delgado

D.T. Gustavo Matosas

Amonestados
Correcaminos
21 Rolando Sena 11´
3 José Silva 19´
19 Hugo Sánchez 58´
8 Ignacio Carrasco 92´

León
22 Sebastián Maz 7´
1 Hernán Burbano 15´
35 Ignacio González 52´
23 José Vázquez 92´

Expulsados
Correcaminos
No hubo

León
22 Sebastián Maz 77´

No hay comentarios:

Publicar un comentario