sábado, 12 de mayo de 2012

Con el verde hasta el final



Con el verde hasta el final
DEPORTES • 11 MAYO 2012 - 1:28PM — DANIEL MARTÍNEZ
“El juego todavía no se acaba”, “Si el León se queda abajo, yo también me quedo abajo”, arengan aficionados esmeraldas con fe y confianza en que el León dará la vuelta al Correcaminos y ascenderá


A GERARDO TAVÁREZ LE APODAN “TITA” POR EL ÍDOLO ESMERALDA

previa   siguiente
León,Gto • La derrota pesa para cualquiera, pero no para los fieles seguidores de la Fiera, para ellos perder dos goles a uno en Ciudad Victoria no duele, porque saben que se verán las caras en su casa.

Héctor Gerardo Andrade es un carnicero de 20 años y aficionado del León, a él le desconcertó ver a su equipo en desventaja de dos tantos, pues la ilusión se desmoronaba, pero confía en que los verdiblancos pueden lograr la honrada.

“El juego todavía no se acaba, simplemente es un gol y el León tiene que salir a matar los primeros 20 minutos. Yo estoy conciente de que lo va a lograr”, mencionó el vecino de la colonia Loma Bonita

Él vive su pasión entre trozos de carne, de retazos de huesos ensangrentado, es carnicero del Mercado Aldama y está listo para ver la reacción de su equipo este sábado.

Sus compañeros carniceros en los locales de enfrente traen los ánimos abajo, pero él no, él se mantiene en la ilusión de que su equipo regresará a la primera división, pero si pasa lo contrario es tanto el amor por sus colores que esperará paciente.

“Si el León se queda abajo, yo también me quedo abajo, pase lo que pase, soy verde. Pero estoy confiado de que el León puede lograr el objetivo”, explicó mientras cortaba los bisteces de res.

Muy cerca de ese centro de abastos, está el Descargue Estrella, ahí en un puesto de naranjas está Francisco de Jesús, un hincha del León con su bandera y póster en su comercio.

Este aficionado de los Panzas Verdes está confiado de la reacción de sus ídolos “Sí remontamos fácil, traemos equipo en el Nou Camp va a ser pan comido”, aseguró mientras despachaba dos kilos de naranja.

A sólo tres locales de él está Manuel Romero que carga costales y cajas de limones,
“Yo soy leonista y no pasa nada, hay confianza de que suba, vamos a subir “agüevo” el sábado”, afirmó convencido.

Manuel es el encargado de separar los limones malos y buenos para ofrecer los mejores a su clientela, así con esa dedicación espera que su equipo se muera en la cancha para regresar a la primera división.

En otro de los lugares característicos de León, el Mercado la Luz, está Gerardo Tavárez alias el “Tita” en su local de venta de artículos de piel y marroquinería.

Parte de este oficio tradicional de la localidad, entre las pieles de su negocio hay varios escudos y póster´s de su equipo y del brasileño que con su juego le dio al León su último título en la Primera División.

Aunque a él los nervios le carcomen, mantiene viva la ilusión de regresar a las grandes glorias en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Existe confianza por parte de la afición, quieren una nueva historia, quieren ver al equipo del “pueblo” en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario