lunes, 14 de mayo de 2012

'Me voy a quedar': Matosas



'Me voy a quedar': Matosas

El técnico uruguayo tiene ofertas de trabajo, pero pretende firmar con el León. Foto: Rosendo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
14 de mayo de 2012

Vislumbra armado de equipo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En el zócalo lo dijo con señas "me voy a quedar" ante la petición de toda la afición porque lo haga. Luego, tras una reunión con el Presidente "Felino", Jesús Martínez Murguía, en el estadio, señaló que tiene muchas ganas de quedarse pese a las varias ofertas que le han llegado.

Tras la primera reunión después del ascenso con la directiva, todo parece apuntar a la continuidad de Matosas en este proyecto. Para eso el "domador" quiere un contrato más largo (el pasado fue sólo de 6 meses), tres o cuatro refuerzos de peso y que sus tres extranjeros actuales se queden.

"Yo tengo muchas ganas (de quedarse), estoy muy contento en León, toda la gente desde que llegué me ha recibido muy bien, estoy feliz con el equipo, con los hinchas que vienen al estadio a alentar, tengo el equipo que me gusta, juega como me gusta, la directiva me ha respaldado en todo momento y yo estoy muy feliz acá. Ojalá que pueda seguir por mucho tiempo más.

Mi contrato fue de alto riesgo, fue un contrato de 6 meses, depende de las ganas que la directiva tenga de traer los 3 ó 4 refuerzos necesarios como para salvarnos el primer semestre. Estoy feliz acá, la gente, el equipo y la directiva respondieron, los mismos periodistas respondieron para ayudar al equipo en todo momento. Me gustaría un contrato más largo", apuntó.

El uruguayo informó que no tiene fecha límite para firmar con La Fiera.

"No hay fecha límite, pero obviamente voy a ver a mi familia, a mis hijos y bueno, ya nos estaremos reuniendo".

Aunque sabe que el armado del equipo tendría que ser de inmediato.

"Es poco tiempo, pero son las reglas y si sale todo bien, llegando a un acuerdo, ese tiempo tenemos que aprovecharlo. Igual le estamos dando tiempo para festejar, vale la pena esta locura y a mí me encantó cómo lo vive la gente, se acabaron los 10 años, ya nadie me va a decir más eso y hoy hay que festejar, vale la pena".

Pensar en el proyecto de un nuevo Estadio no pasa por su mente por ahora.

"La idea es muy buena, pero nosotros tenemos que concentrarnos en el próximo mes, no sé si podemos pensar en la construcción de un estadio al que le falta mucho tiempo, nosotros tenemos que concentrarnos en lo que va a pasar con el inicio del campeonato".

¿Le han llamado de otros equipos?

"Tengo ofertas pero hay que ser de ley en la vida, yo cuando di mi palabra acá, cuando ustedes me conocieron no había firmado con León todavía, pero ya había dado mi palabra y por más que me llamaron equipos de Argentina, Brasil y Colombia, les dije que no porque ya había dado mi palabra para acá. Siempre te llaman, pero mi prioridad es León.

Mañana vamos a tener una reunión larga con 'Chucho' , hemos estado muy unidos por todo lo que ha pasado con el equipo, nos hemos llevado muy bien, con Rodrigo Fernández también y este lunes hay que reunirse, ir afinando los detalles primero para ver si continúo yo y seguir charlando, si no para finiquitar el asunto, agradecer por todo y volverme a Uruguay", respondió.

De su plantel dijo que se le gustaría quedarse "con la gran mayoría porque ellos le dieron el ascenso a León". En tanto que de sus tres extranjeros; Loboa, Burbano y Maz, acotó:

"Los tres extranjeros que ascendieron con el León se tienen que quedar sí o sí, de llegar otro técnico no sé, traería otras extranjeros".

Finalmente Gustavo Matosas expresó que la respuesta de la afición en el desfile de ayer lo hizo sentir un mejor técnico.

"Vas mejorando con el día a día, hoy me siento un poquito mejor entrenador. Fue extraordinario, no hay nada más lindo que saber que la gente que es hincha de tu equipo te quiera en el equipo, eso es extraordinario no hay dinero para pagarlo".

¿Ya le había pasado algo así?

"Tan grande como esto, no. Cuando salimos campeones con Danubio, tienen una gran hinchada, pero esto es una ciudad de 2 millones de habitantes, hoy yo vi a toda la gente con sus niños, abuelas, abuelos, con la playera del León y banderas. Los héroes son los jugadores, lo que hice fue que le di un rumbo a la ciudad, el resto lo hicieron los jugadores y la afición", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario