viernes, 18 de mayo de 2012

León compra a Burbano



León compra a Burbano
El colombiano será el motor de los Esmeraldas en primera división

Por Óscar Arrache | Mayo 18, 2012

LEÓN, Guanajuato.- El colombiano Hernán Darío Burbano ya es propiedad del Club León, quien hizo válida la opción de compra del Deportivo Cali de Colombia quien era dueño de su carta.

Con ello, la directiva de Jesús Martínez hizo buena la propuesta de Matosas, quien busca tener un elemento motor en la parte media del equipo del León.

Todo parece indicar que la suma del monto osciló el millón de dólares, por lo que Burbano permanecerá en esta plaza, siendo uno de los elementos favoritos de la afición.

El colombiano de 24 años participó en 20 ocasiones con el club León en Liga de Ascenso y con ello sumó mil 589 minutos anotó 6 tantos y acumuló 7 cartones preventivos.

Dichos números solidifican el trabajo que desempeñó el suda-mericano en una primera experiencia en México y que ahora recibirá la chance de debutar en el máximo circuito con el equipo verde.

El joven jugador cafetalero llamó la atención de varios equipos que pretendían ficharlo, gracias al nivel de juego mostrado con la escuadra leonesa a lo largo del torneo y que coronó con dos goles en la final de ascenso ante los Correcaminos.

Será hasta el próximo 6 de junio cuando el cafetalero se presente de sus vacaciones, para efectuarse las pruebas médicas y con ello ser uno de las primeras contrataciones del cuadro verdiblanco.  

Sobre el otro colombiano, Eisner Loboa, quien el entrenador Gustavo Matosas pidió que se quedara en el equipo, la directiva negocia que se renueve el contrato a préstamo con el equipo Shanghái que es dueño de la carta del cafetalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario