lunes, 14 de mayo de 2012

proyecta construir otro estadio



El municipio proyecta construir otro estadio
LOCALES • 14 MAYO 2012 - 12:45AM — EDMUNDO MEZA
La inversión sería privada y se busca que sean los grupos Telmex de Carlos Slim y Grupo
Pachuca, quienes tengan en sus manos el plan para crear el nuevo recinto en la ciudad

Mexico Leon  • El Municipio proyecta la construcción de un nuevo estadio de fútbol
con capacidad para 60 mil espectadores.

En un predio –de 289 hectáreas que le donó el gobierno federal para un plan maestro que incluye este inmueble, un foro de conciertos y un área de reserva natural y parque-, se tiene concebido este recinto para el balompié en León.

El alcalde Ricardo Sheffield Padilla, reveló ayer que la inversión sería privada y que la intención es que se erija un centro de espectáculos para que tenga rentabilidad. Los inversionistas podrían ser Grupo Telmex –de Carlos Slim- y Grupo Pachuca.

Pero para detonar todo este plan maestro se requiere de una inversión varios miles de millones de pesos.

Este foro para conciertos masivos se contempla que sea para 80 mil asistentes y sería el más grande de América Latina.

Todo este conjunto del proyecto estará proyectado en la zona identificada como Albarradones, cerca de Comanjilla, y aquí en este plan maestro, también se incluye el nuevo Parque Metropolitano Oriente.

“Nosotros en el terreno que nos dio el gobierno federal dentro del proyecto maestro viene contemplado un estadio. Son 289 hectáreas, que van a hacer el nuevo Parque Metropolitano y que ya son propiedad del Municipio, no lo iban a dar en comodato y finalmente, nos lo donó el gobierno federal, cosa que le agradezco al presidente Felipe Calderón y que ya están escriturados por el Municipio, y haremos un evento formal para anunciarlo, nada más que pase la veda electoral. En este plan maestro, viene contemplado un espacio para un estadio, entre muchas otras cosas.

“Cabe un estadio del doble del que tenemos por lo menos (…) el gobierno no (lo construiría) el Municipio pondría los esquemas para la inversión privada en la construcción”, afirmó Sheffield ayer, tras una ceremonia en la que la Presidencia Municipal entregó medallas a los campeones del Club León por lograr el ascenso a Primera División.

Los terrenos que les donó el gobierno federal al Municipio fueron escriturados apenas hace ocho días.

En breve, Sheffield anunció que se reunirá con el Grupo Telmex para presentarles el proyecto del gran foro de espectáculos. Así como también les será presentado a la comunidad de inversionistas.

También el proyecto tendrá una zona de reserva natural
El proyecto ha madurado en los últimos dos años. El Cabildo ya aprobó el cambio de uso de suelo en estos terrenos, y la creación del plan maestro.

Sheffield aplaudió el ascenso del Club León.

“Es una gran satisfacción para todo León, pero de manera muy particular a la afición que tenía 10 años esperando este momento, la mejor afición en todo México, tenía bien merecido este triunfo y además es un ejemplo de trabajo en equipo para la ciudad y de esfuerzo”, dijo.

El alcalde aseguró que se mantendrán los litigios por la propiedad del estadio Nou Camp, pero pidió a los jugadores no distraerse en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario