martes, 29 de mayo de 2012

Firma dupla colombiana



Firma dupla colombiana
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Martes, 29 de Mayo de 2012 02:06
Loboa y Burbano se quedarán por 3 años

Apenas inició la segunda semana después de que el León lograra el ascenso al máximo circuito y se fuera de vacaciones, y anoche se informó que Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano firmaron con León por tres años más.

Los dos colombianos, fueron parte fundamental durante todo el torneo y en la liguilla del Clausura 2012 para que los Esmeraldas consiguieran el regreso a Primera División.

Recordemos que antes de partir de vacaciones a Sudamérica, el técnico Gustavo Matosas dio a conocer en relación a los tres extranjeros, que entraban en planes ambos jugadores, así como el uruguayo Nelson Sebastián Maz.

La semana pasada, se supo que había negociaciones entre la directiva del Club León que encabeza Jesús Martínez Murguía y el representante de los jugadores, Fabio Marín y que era muy probable su fichaje el lunes.

Fue ya por la noche que Jesús Martínez Jr. mediante su cuenta de 'Twitter', hizo oficial el fichaje de ambos colombianos, “ya están firmados los colombianos, los dos ya forman parte del Club León y tienen 3 años de contrato”.

Así escribió el presidente del equipo en redes sociales, con lo cual, se confirmó lo que se veía venir, el inminente contrato de ambos jugadores. Por cierto, ambos manifestaron un día antes de viajar a Colombia que buscaban un buen contrato para continuar de verdiblancos y lo lograron.

Cabe recordar brevemente que ambos fueron factor en el gran torneo de su equipo, principalmente Burbano de 24 años quien consiguió dos goles en la final de ascenso para un total de 6 a lo largo del torneo y la liguilla, además de 1,589 minutos totales.

Su paisano Loboa de 25 años, consiguió tres tantos y regularmente fue utilizado entrando de relevo, para refrescar el ataque y meter en aprietos a las defensivas de los equipos rivales. El tuvo un total de 646 minutos con la Fiera.

Es lo único oficial a la fecha, a pesar de que se hablan de otras posibilidades como la del argentino Esteban 'Indio', Solari, delantero que jugó en Pumas entre 2007 y 2008 y que logró 25 goles. Se asegura que hay acercamientos con el jugador.

Y destacar también que Matosas negó públicamente tener interés por jugadores como Kikín Fonseca, Nery Castillo y Duilio Davino, por quienes se mencionó en su momento que el Club León los pretendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario