jueves, 10 de mayo de 2012

Mala noche



‘Mala noche’ para Esmeraldas
JULIETA MÉNDEZ/JOSÉ LUIS RAMÍREZ
NOTA PUBLICADA: 10/5/2012

Nadie dijo que sería fácil”, asegura un Gustavo Matosas convencido que su León tiene todo para revertir la primera derrota en el 2012, ante su gente y con un equipo en el que confía ciegamente.
“Yo confío a muerte en los jugadores del León, en la gente de León, en la cancha de León, así que el ascenso está abierto todavía, porque sólo es un gol de diferencia”.

¿Fue una mala noche para León?

No fue una buena noche, estamos de acuerdo, la pérdida de Sebas nos afecta pero hay que seguir adelante, ahora no nos podemos encerrar en el cuarto a llorar, acá hay jugadores para cumplir la función de él, igual o mejor.

¿Es un panorama complicado?

“No discrepo con eso, faltan 90 minutos, jugamos de local, hay un gol de ventaja para Correcaminos y creo que todavía está abierto para el ascenso”.

Encuentran un gol que da oxígeno.

Creo que sí, es muy diferente un 2-0 que un 2-1 y jugar en tu casa los 90 minutos faltantes, con la gente a nuestro favor y con los jugadores con muchas ganas de ascender.

¿Qué le pasó al León??

Creo que nos faltó posesión de pelota ofensiva en la cancha de ellos, hay que reconocer que Correcaminos tuvo un buen primer tiempo y bueno son cosas que hay que trabajar en estos dos días que tenemos para salir con todo y darle vuelta al resultado.

¿Qué le pasa al León en los primeros tiempos?

Esa es una buena pregunta, habrá que enfocarse en eso y tratar de revertirlo.

¿León está mermado físicamente?

Sí, nosotros tuvimos un partido duro en la final del Clausura con Lobos, esperaba un partido así, aunque nunca imaginé que nos hicieran dos goles de esta manera.

¿León fue superado futbolísticamente?

En el primer tiempo sí, en el segundo emparejamos y teníamos a Correcaminos en la media cancha de ellos, nos faltó un poco de calma al hacer pases en la profundidad, pero se emparejó.

¿La derrota le pega en lo anímico a Matosas?

No me conoces amiga, la serie está abierta, faltan 90 minutos. Correcaminos tiene buenos jugadores, es el campeón del apertura, tiene un excelente técnico y yo confío a muerte en los jugadores del León, en la gente de León, en la cancha de León, así que el ascenso está abierto todavía.

¿Qué decirle a la gente?

Que tiene que animar a su equipo, nadie dijo que esto sería fácil, nadie, hay que animar al equipo, creer en el equipo, jugarse por el equipo como se ha hecho hasta ahora y la serie está abierta para jugar en León y lograr el sueño después de 10 años en la Liga.



Nada está perdido

Para Jesús Martinez, presidente del Club León la final por el ascenso no ha terminado, la atajada que realizó Edgar Hernández y el gol de Nacho González en el minuto 90 fueron los factores que considera le dan vida a la final.

“Edgar Hernández saca una gran atajada y Nacho nos dan vida, vamos a ir a León a pelear por todo”, comentó Jesús Martínez mientras se retiraba del estadio.

Durante la presencia de la directiva esmeralda en el estadio, los abucheos de los seguidores del Correcaminos no se hicieron esperar, incluso algunos presentes lanzaron cerveza y vasos vacíos al palco donde se encontraba Jesús Martínez al momento en que cayó el gol del León, aunque esto, aseguró el directivo, no les afecta en su trabajo.

“La afición está en su papel, nosotros estamos en el nuestro, no hay ningún problema, estamos seguros que vamos a dar todo el sábado”, agregó Martinez.

La ausencia de Sebastián Maz por una expulsión en la recta final del partido aseguró por último el directivo que le afectará al equipo, pues se trata del goleador.

“La ausencia de Maz nos afecta sin duda, es nuestro goleador, pero el marcador es totálmente remontable”, finalizó Jesús Martinez.

Un gran despliegue de seguridad se llevó a cabo en las instalaciones del estadio del Correcaminos para poder lograr que la directiva se retirara del palco, algunos seguidores esperaron a los directivos para encararlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario