domingo, 20 de mayo de 2012

Pacheco se queda



Pacheco se queda
DEPORTES • 20 MAYO 2012 - 12:05PM — JULIO SAUCEDO
Éder Pacheco continuará con el León al menos un año más. Su contrato terminó, pero tiene una cláusula de renovación automática a un año con la opción de extenderse a dos.

ÉDER PACHECO FESTEJANDO SU GOL EN LA FINAL DE ASCENSO ANTE CORRECAMINOS

León, Gto. • Éder Pacheco seguirá con el León el próximo torneo, hay una cláusula en su contrato que así lo dice.

El contrato del delantero brasileño naturalizado mexicano con los verdes terminó este torneo, que recién concluyó, pero hay una condición de renovación automática por un año más con la opción de extenderse a dos.

Pacheco es propiedad del Club León, la directiva esmeralda adquirió sus derechos federativos que, primeramente, pertenecían al Puebla y que quiso comprar Veracruz hace poco más de un año, pero Mohamed Morales nunca lo pagó. Cuando desafilian a los Tiburones, la Fiera adquiere los derechos del ariete al igual que los de Sebastián Maz, quien era su compañero de equipo.

El exTiburón firmó por un año con los verdes con la condición de que si salían campeones su contrato se renovaría forzosamente un año, opcional por el jugador, y Éder quiere continuar en el León. La negociación para extender el contrato a un par de años quedaría definida, probablemente, antes de este miércoles.

Si el León no salía campeón la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía tenía la total libertad de mover al jugador a otro equipo.

El nueve esmeralda es un jugador veterano, está a punto de cumplir los 35 años de edad y la idea de negociar la extensión de su fichaje es buscar retirarse en el conjunto verdiblanco.

Con el León vivió un año inolvidable, logrando la hazaña de ascender a este equipo al máximo circuito tras diez años de intentos, donde incluso él marcó el gol que prácticamente definió el regreso de la Fiera a la Primera División.

Este semestre el ariete jugó muy poco y además Gustavo Matosas busca un delantero extranjero como refuerzo “para acompañar a Maz”, al igual que un defensa central, los cuales tendrían nacionalidad brasileña, uruguaya o argentina.

Pacheco continuará con los verdes a pesar de que se busque un delantero más, porque así lo dice su contrato.

Sin embargo existen al menos seis equipos de la Liga de Ascenso que han preguntado por él, entre ellos Correcaminos, Neza, Necaxa y La Piedad. Además del Querétaro de la Primera División, quien lo buscó hace un año antes de que fichara con la Fiera y hoy ha vuelto ha a mostrar interés.

De cara al siguiente torneo, ya en Primera División, el Club León daría a conocer la lista de sus bajas el día de mañana, donde seguramente no estará Éder Pacheco Ferreira.

Éder Pacheco en León
2
Torneos
29
Partidos Jugados
1785
Minutos Jugados
14
Goles
1
Gol en la Final de Ascenso
3
Tarjetas Amarillas

El Dato:
Éder Pacheco anotó el gol que prácticamente definió el ascenso del León a la Primera División ante el Correcaminos, marcó al minuto 44´ el 4-2 en el global. Tanto que significó “el mejor gol de su carrera”.

TE PUEDE INTERESAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario