miércoles, 16 de mayo de 2012

Agradecen el bendito ascenso



Agradecen Esmeraldas el bendito ascenso
JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO/Néstor Amhed Galindo
NOTA PUBLICADA: 16/5/2012

De rodillas, Luis Nieves avanza por el pasillo de la Catedral de San Juan de los Lagos, en agradecimiento a la Virgen de este municipio, luego de lograr el ascenso a Primera División.

No importó estar lesionado por un esguince en el tobillo para que el delantero esmeralda llegara frente al altar, donde el sacerdote ya oficiaba una misa y varios de sus compañeros de equipo ya estaban agradeciendo y escuchando la ceremonia religiosa.

Marco Vidal, Alejandro Corona, Edwin Santibáñez, Edgar Hernández, Esteban Paredes, William Yarbrough, Óscar Mascorro y Lorenzo Ramírez fueron los otros miembros del conjunto verdiblanco que asistieron a San Juan. La mayoría de los futbolistas fueron con sus familias.

Además, el preparador físico del Club León, José Altieri, también asistió para dar gracias junto con Gustavo e Iván Parra, mejor conocidos como “Ronaldinho” y “Frijol”, utileros de la institución.

Antes de que acabara la misa, Luis Nieves, con todo y muletas, se adelantó a la zona a donde la gente acude para colgar una prenda, un cuadro, o cualquier artículo en agradecimiento al milagro que se les cumplió. Poco después llegó más gente y el resto de los jugadores de la Fiera.

Luis traía una playera verde, no con la que juega el León, una lisa sólo con el escudo y firmada de todos quienes asistieron a San Juan, además de una leyenda: “Gracias por el ascenso”.

“Alex” Corona también traía una playera. La de él era blanca con el número 30 en la espalda. Ésta sólo la firmó él y escribió en ella: “Virgencita, gracias por escuchar mis peticiones”.

Por último, Vidal también llevó una suya, en verde, con el número 6 en el dorsal. La firmó y agregó una camiseta pequeña también verde, que es de su hijo.

Ya firmadas y listas para ser colgadas, los jugadores decidieron ponerlas sobre una bandera del León que ya estaba ahí y a un costado de otra playera del León.

“Yo había prometido venir acá también cuando lo lograra (ascenso). Quedé de quedarme con el equipo para ascender. Gracias a Dios se me cumple y en base a todo eso, agradecerle a la Virgen por esto que nos ha dado”, aseguró el nayarita Luis Nieves aún con muletas.

Los jugadores planearon este visita desde la fecha cuatro del Clausura 2012, de acuerdo con el portero Hernández.

“En la fecha cuatro habíamos prometido venirnos en bicicleta, pero estaba muy peligroso. Nos venimos con la familia, hoy (ayer) lo cumplimos y de repente ya ves que las altas y bajas del torneo, pero se cumplió, me lo cumplió la Virgencita y qué bueno que estamos aquí”, comentó el guardameta.

“Yo estoy muy agradecido por eso (haber formado parte de este grupo y haber hecho historia). Le doy gracias a la Virgen de ponerme en el camino al León. Eso para mí es algo que se me quedará para toda la vida y el haber conseguido este ascenso que en 10 años no se había tenido”, dijo Corona.

Supera todo

Se perdió todo el torneo por una lesión, pero el papel de Alejandro Corona, uno de los líderes del equipo en el vestidor, fue muy importante, pues apoyó a Gustavo Matosas en el aspecto motivacional del resto del plantel.

“La verdad que el torneo no fue bueno por una lesión que tuve, pero la verdad bastante contento por lo logrado, el tan anhelado ascenso para toda la gente, para todos nosotros”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario